Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadMás allá de lo deportivo

Más allá de lo deportivo

Realizaremos el próximo 8 de junio en el salón de sesiones de la Asamblea Departamental el foro “Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 en Risaralda, más allá de lo deportivo”.  Creemos que de allí surgieran iniciativas que harán que este evento del deporte aficionado, vaya más allá de lo exclusivamente deportivo, porque tiene componentes sociales y económicos que requieren de una planeación minuciosa, juiciosa, creativa e innovadora.

Recuerdan los ciudadanos que Pereira vivió una impresionante transformación urbanística con motivo de la realización de los X Juegos Nacionales. Nuevos conjuntos habitacionales, escenarios deportivos y más y mejores vías surgieron gracias a este evento deportivo, que también tuvo matices muy interesantes en cuanto a un civismo desbordado, que permitió que lo planeado se cumpliera a cabalidad y que la ciudad saliera triunfante de ese reto.

Ahora, casi cinco décadas después, nos volvemos a encontrar cara a cara con el desafío de realizar unos Juegos Nacionales y Paranacionales, que podrían congregar, durante tres semanas, a cerca de 20.000 personas, que no sólo irán a los estadios, piscinas y coliseos, sino que requerirán de servicios de hotelería, gastronomía, diversión, turismo, comercio, salud, comunicaciones y seguridad.

Es una oportunidad que Risaralda no puede perder. Por eso, estamos convocando a los empresarios, voceros gremiales y funcionarios gubernamentales, a este foro, para acordar sobre cómo nos vamos a unir para aprovechar los Juegos Nacionales y Paranacionales, en el proceso de reactivación económica y posicionamiento del departamento como un destino turístico de primer nivel.

Para que los Juegos sean un éxito en Risaralda, se requiere no sólo una buena planeación técnica y logística, sino también una organización capaz de ofertar soluciones oportunas y de gran calidad a quienes nos visitarán: deportistas, familiares, aficionados y periodistas.

Como en el pasado, debemos reactivar el civismo ante una cita que vincula no sólo el esfuerzo del gobierno, sino también el interés y el compromiso de las fuerzas vivas de Risaralda, un departamento que ganará con la realización de los Juegos en 2023.

*Diputado de Risaralda. Zootecnista, especialista en Gestión y Planeación Estratégica.

Foto: Tomada de Risaralda Turística

3 COMENTARIOS

  1. Que importante llamado a ala unión y al desarrollo de nuestra Región JUAN Diego es un líder incluyente y que propone temas de interés común para fortelecer desde una actividad a los empresarios, Deportistas, emprendedores, entidades privadas, estatales y líderes del Departamento, un punto más para el Diputado.

  2. Una participación desde lo social y económico involucrando toda la ciudadanía para ser ejemplo de civismo, muy buena dipu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos