Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Política¡Más de lo mismo!

¡Más de lo mismo!

Por VICENTE ZULUAGA OSORIO

  1. Está muy mal Colombia con un defensor de la agencia jurídica del estado como Camilo Gómez, quien sale corriendo solo porque no le gustaron las preguntas de los magistrados de la CIDH en el juicio contra el país, por su incapacidad para defender los derechos de la periodista Jineth Bedoya, por los delitos de secuestro, tortura, y violencia sexual múltiple en la cárcel La Modelo de Bogotá por parte de los paramilitares, hace 20 anos.
  2. Tan desvergonzada actitud del vocero del gobierno colombiano fue tan absurda que a los pocos días tuvo que reconocer el error y pedirle perdón a la periodista ultrajada y reconocer ante la corte la responsabilidad del estado. ¡Uno no entiende que espera para renunciar!
  3. No se necesita ser abogado y ni quisiera haber cursado el primer año en la facultad de Derecho para entender que todas las pruebas ordenadas por el muñeco Gabriel Jaimes iban dirigidas a debilitar las argumentaciones que tuvo en cuenta la Corte para proferir la medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe Vélez, para poder plantear la preclusión que el 6 de abril resolverá el juez designado. Es con absoluta seguridad lo que Francisco Barbosa le ordenó y por eso la procuradora general, Margarita Cabello, del mismo combo Uribista se alineó para pedirle al juez que precluya la investigación y que archive el proceso. Ya el sub presidente Duque había dicho que Uribe debería defenderse en libertad.
  4. Solo faltaba que en la reforma tributaria a los pensionados, además del descuento de más de un millón de pesos para el fondo de solidaridad y el 12% mensual ahora le dio al más inepto de los presidentes de Colombia por amenazar con un impuesto más, dizque porque devengar una mesada superior a 7 millones es una mega pensión. Pero a sus arrodillados congresistas que devengan cerca de 35 millones de pesos, no los toca.
  5. Para bajarle temperatura al ambiente de animadversión que se respira contra todo lo que huela a gobierno y a Uribe, al presidente eterno se le ocurrió sugerir bajar los sueldos y el número de congresistas, como si no fuera sino abrir la boca y ya.
  6. En consonancia con esa sugerencia alguien de esa mermelada propuso alargar el periodo del sub presidente y de los congresistas por dos años más. Menos mal que ese proyecto nació muerto.
  7. Para hacerle eco a las brillantes ideas del gobierno Duque acaba de anunciar la creación de un noticiero de televisión para difundir las obras que no tengan respaldo en los demás medios de comunicación, para respaldar a RCN de Claudia Gurissati, a Semana de Vicky Dávila y Salud Hernández y a Néstor Morales. Como quien dice “tenga pa’ que lleve”.
  8. Y para acabar de completar se abre paso la posibilidad de que los policías y soldados puedan votar. Habrá que esperar si además de elegir también podrán ser elegidos. ¡Se imaginan los lectores a dónde irán a parar esos votos de las Fuerzas Armadas Uribistas!
  9. Todas las anteriores bellezas alimentan el credo del centro democrático. ¡Esa es Colombia! ¿Hasta cuándo?
Artículo anteriorAgua pasó por aquí
Artículo siguienteLa Tercera Ola

1 COMENTARIO

  1. Respetado Columnista: acierto total : «Todas las anteriores bellezas alimentan el credo del centro democrático».
    Es hora de desenmascarar la seudo_democracia, el eterno mesías que gobierna, propone lo ya presentado en consultas ( bajar el número de congresistas y sus suntuosos salarios) populismo generalizado, discurso reiterativo( ver la tiranía en el país vecino, negar la tiranía por decretos en época de pandemia, por parte del nuestro.)
    Es hora de desmontar el espectáculo de los seudo_héroes politiqueros , que hacen de lo político y social un circo del desgobierno actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos