Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadMaureen Belky Ramírez Cardona

Maureen Belky Ramírez Cardona

Con excepción de sus progenitores, ningún otro cristiano sería capaz de memorizar este nombre, razón por la que su madre María Isbeth (q.e.p.d.), al ver las dotes de cantante de su hija tuvo el acierto de asignarle un nombre artístico: Marbell, como suena, con doble ele al final.

Marbell nacida hace 43 años en Buenaventura ha tenido una vida matizada de altos contrastes y poca educación formal, tal vez porque sus padres no vieron la necesidad centrando su futuro en la farándula, actividad  que ha logrado adelantar con gran éxito, como quiera que se le conoce como la reina de la tecnocarrilera.

Casada con el coronel Royne Chávez en 2001, jefe de seguridad del expresidente de Colombia Andrés Pastrana, quien con su esposa Nohora Puyana fueron sus padrinos de matrimonio, idilio que duró poco porque el coronel Chávez fue destituido por actos de corrupción. Su madre se opuso desde siempre a esa relación porque el coronel Chávez estaba casado y era 20 años mayor que ella. Su padrino el presidente Pastrana duró unos días mortificado, aunque no le fue muy difícil soltar amarras de este par de nuevos parientes.

Fue la época en que lanzó su disco “Collar de perlas” que la catapultó a la fama nacional e internacional. Así como Pedro Pascasio Martínez “apresó” en la batalla del Pantano de Vargas a Barreiro, para vivir de ese solo evento hasta la edad de 86 años cuando ocurrió su muerte, a Marbell siempre se le recuerda por su Collar de perlas.

Marbell tiene un nuevo episodio cuando intervino en el pasado debate electoral, al sacar su mejor casta para insultar a la Vicepresidente Francia Márquez, en un arranque racista. Por fortuna para ella, este episodio pasó la página y Marbell en un acto conciliatorio pidió perdón a la Vicepresidente Márquez y a todo el país. Una de las razones de la conciliación para evitar ir a juicio era que Marbell asistiera a clases sobre derechos humanos, a las que asiste con entusiasmo, buena actitud y puntualidad. Por esto resolvió no irse del país.

Este tipo de actuaciones son en ocasiones propuestas por algunos artistas para aumentar o recuperar su popularidad en la medida en que la vida útil de un actor en ocasiones, es bastante efímera. Pasado este mal momento, Marbell se encuentra en Colombia dando conciertos por todo el país y participando en diferentes programas de televisión en compañía de su hija Rafaela.

Uno de estos conciertos.es el que se realizó en Pereira en el marco de las fiestas de la Cosecha, para amenizar el festival gastronómico. Atrás quedaron los vituperios contra la Vicepresidente Francia Márquez con la seguridad de que este es un ejemplo de humildad y conciliación para que otros tantos sigan por el camino de la madurez, contribuyendo con este tipo de gestos a la Paz de Colombia.

JAIRO ARANGO GAVIRIA

Agosto 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos