Un día del mes de marzo, alguien alguna vez dijo, debe dedicarse a la mujer. Ya es un hecho. Esa idea se volvió decreto. Otro dijo algo mejor, TODO el mes de marzo debe ser el mes de la mujer cada año. Y así será. Ellas se lo merecen.
Para el mundo del cine, la mujer es impresionantemente determinante. No solo por la belleza que caracteriza a la mayoría de ellas, de las que aparecen en escena en millones de cintas que cuentan historias de ficción, de risa, de guerra, de amor y de dolor.
Muchas son guionistas, otras escriben historias, miles de millones las interpretan, una cantidad infinita de ellas buscan el dinero para que las películas se hagan y otras, no tantas, hacen obras maestras.
A finales de mes, en una de las salas de Cine Colombia que tiene el Centro Comercial Victoria Plaza, todos, hombres y mujeres de nuestro pueblo querido, podremos ver un extraordinario documental en homenaje a esas guerreras bajo el título ”Mujeres: 2000 voces; 50 países, 1 solo relato”, cinta que para expertos ha sido calificada de IMPRESIONANTE, o Documental Glorioso y Conmovedor.
Esta mirada a la mitad del planeta, es un extraordinario trabajo que será admirado por todos los que se animen a verlo.
SINOPSIS
Este retrato íntimo trasciende fronteras políticas, culturales y generacionales, para descubrir las voces de las mujeres, que han callado por generaciones.
Ofrece nuevas perspectivas sobre temas como la maternidad, la educación, el matrimonio, la independencia y la sexualidad, arrojando luces sobre lo que realmente significa ser mujer.
Una oportunidad única para desenmascarar las injusticias que sufren, pero también, para mostrar su fuerza interior y su capacidad para cambiar el mundo, sin importar las dificultades.
Muy Bueno decir ahora: Viva el cine! y Vivan las MUJERES !!!