Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadNo es que …

No es que …

No es que los colombianos estemos cansados de la democracia. Es que estamos «mamados» de que los votos se compren con favores y que de esta manera se sostenga en el poder a una élite que vive de espaldas a la pobreza que padece la mayoría de los colombianos.

No es que estemos intasisfechos con un crecimiento económico del 8% anual. Es que es inaguantable que toda esa nueva riqueza quede solamente en poder de los más ricos.

No es que queramos reducir el aparato estatal simplemente porque sí. Es que estamos hastiados de que existan un montón de inútiles consejerías presidenciales a las que solamente llegan aquellos a quienes se les adeudan favores políticos, lo que igual sucede con muchas de las instituciones del Estado entregadas sin criterios de idoneidad.

No es que queramos acabar con las embajadas y los consulados, doctora María Angela Holguín. Es que estamos hartos de qué solamente una élite pueda acceder a esos cargos y de que el criterio que prevalece para ocuparlos sea el amiguismo y el favoritismo político.

No es que estemos fatigados con que el gobierno haga inversiones en la regiones. Es que estamos furiosos con la figura de los «cupos indicativos» con los que se revivieron en Colombia los auxilios parlamentarios contribuyendo de esta manera a la corrupción de los gobiernos territoriales.

No es que estemos abrumados con la justicia. Es que nos hierve la sangre el ver instrumentos como la Procuraduría y las Contralorías totalmente conquistados por la politiquería y donde todos sus fallos tienen un tinte político.

No es que estemos extenuados del papel que cumple el Congreso de la República. Es que estamos fastidiados de que para acceder a sus curules se tengan que invertir miles de millones de pesos y que sea precisamente en su seno donde se producen los mayores escándalos de corrupción del país.

No es que estemos agotados de pagar impuestos. Es que nos cabrea que la estructura impositiva privilegie a los más ricos y se haga la de la vista gorda con los bancos y con aquellos que financian las campañas.

No es que no nos guste el fútbol. Es que nos encoleriza que lo hayan convertido en un vulgar negocio y que sus dirigentes sean quienes meten los goles y se hayan convertido en ejemplo mundial de podredumbre.

No es que no queramos pagar el impuesto predial ni aceptar los reavalúos catastrales. Es que no queremos que nuestro dinero financie la politiquería, los favoritismos y la corrupción.

No es que no creamos en Dios. Es que estamos abatidos por la pedofilia y los vicios que infectaron nuestras iglesias y avergonzados del boato que ostentan muchos de sus líderes espirituales.

La culpa del cambio que se viene la tienen quienes están cómodos con el continuismo y votaron por él. No es que seamos emocionales, revoltosos y protestantes, es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

8 COMENTARIOS

  1. La paradoja dónde se presenta? En que esa frustración se siente exactamente igual, aparentemente, en la izquierda y la derecha, lo que evidencia que tanto el problema, como la solución, subyacen en nosotros mismos. La pregunta: Por dónde empezar? Pocos quieren escuchar la respuesta.

  2. Magistral análisis y síntesis de lo ocurrido en lo social , económico y político , de nuestra maltratada patria.Ahora toca con optimismo esperar que se siembre atraves de una buena educación, la semilla de una nueva generación de mejores hombres y mujeres ,que apliquen la legalidad en todos los aspectos para una convivencia más armoniosa más pacífica más justa.

  3. Ufff, que maravilla de síntesis de lo que nos pasa a los colombianos, felicitaciones Dr., Retrató ud tan bien lo que ocurre que me hizo desistir de hacer un artículo sobre el tema, sencillamente magistral

  4. Tristemente teníamos 2 alternativas: una igual a lo que estamos mamados pero que cambia el destino y los beneficiarios del robo. Es que puede el pais esperar austeridad y honradez de Bolivar? de Benedetti? de Barreras? de la Cordoba? etc, etc?
    y la otra del que acusan de loco inestable etc que si proponía quitarles la chequera a los corruptos. El Pais escogió el continuismo de la corruptela con cambio de dirección del tubo del billete. El pais escogió al que tiene mayor probabilidad de convertirnos en otra Venezuela y no al tildado de «loquito » porque amenazaba quitarle las prebendas a los politicos.

  5. Pero todos somos iglesia; entonces estamos ABATiDOS por la frialdad, indiferencia y falta de congruencia entre la fe y la vida de todos los q nos decimos creyentes

  6. No solo cansados, mamados, encabronados, o decepcionados son muchos más los adjetivos que podríamos identificar como elementos de análisis de un país que muere lentamente en Democracia.

  7. Exactamente, ese es el cúmulo de problemas que se fueron incrementando con el paso lento pero indiscutible del tiempo. Ojalá esté cambio esté lleno de justicia social, para que brote la paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos