No podemos votar por los de AFUERA

2
21

Por: Jorge Eduardo Murillo Mejía

No podemos desconocer que estamos listos para las campañas para Presidencia y Congreso de la República que se realizarán en el año 2022, faltan dos años aún y supuestamente, en la medida que hemos madurado en dichos procesos, deberíamos empezar las campañas seis meses antes. Eso sería lo ideal y en este tiempo que falta, lo lógico es que los actuales gobernantes y legisladores hagan su función y cumplan con todas las promesas de la campaña electoral pasada. Pero no, los medios de comunicación de una u otra manera atizan el ambiente y comienzan las preguntas tempraneras, unido a las encuestas que ya empezaron a salir cada mes; a eso los estrategas de campañas, ni cortos ni perezosos, inician sus campañas dos años antes y he ahí la horrorosa polarización que nos está poniendo a pelear entre todos de una manera absurda.

Los medios deberían desempolvar todos los debates, entrevistas y programas donde los candidatos hicieron promesas y compararlas con la actual ejecución. Deberíamos analizar, en el caso del Senado, los resultados de la Registraduría e increpar a todos aquellos candidatos que sacaron votos en nuestro departamento y preguntarles tajantemente qué han hecho por nosotros; de igual manera preguntarles a nuestros políticos, diputados y concejales, por qué apoyaron a personas que no hacen nada por la región. Se sobreentiende antes de oír sus respuestas, que cada voto que le colocan nuestros dirigentes a los de fuera tiene un precio, y esa platica les sirve mucho para la logística, sin entrar en suspicacias.

Entonces adelantándonos a las elecciones tanto tiempo, debemos aprovechar para alertar a la ciudadanía risaraldense a que hagamos una férrea campaña para NO VOTAR POR LOS DE AFUERA. La circunscripción nacional dizque busca que votemos por los mejores en todo el país. Me pregunto sin Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, Varón Cotrino, Mario Castaño, y varias docenas de senadores, han venido periódicamente al departamento a traernos obras, recursos o preguntarnos que se nos ofrece en la región. En estos primeros meses saquemos el listado con la votación pasada y preguntémosle a los foráneos antes de que lleguen, qué hicieron.

En el caso de los que manejan la opinión, hacer lo mismo, preguntar que pasó y pedirles el favor, qué desde ya, identifiquemos en nuestro departamento quienes son los mejores candidatos.

La abstención premia a todos los foráneos que hacen su agosto con pocos votos.  Los políticos malos que dañan la imagen, no pueden tapar la posibilidad de que identifiquemos los buenos, porque los hay, y de esta región.

2 COMENTARIOS

  1. El sistema político corrupto de nuestro país, permite que tanto vividor local, foráneo, cabalgue por el territorio nacional ofreciendo lo que desconoce de cada region a todo nivel.
    Se necesita un cambio estructural en la conformación numérica de estos personajes, por depto, para que se cumpla con respeto, con ética.
    Un cambio estructural para que las regiones sean representadas por sus propios , ejemplo: que hace un politico congresista, atracando al pueblo indígena con promesas para una region, que conoce en campaña, y la falta de conocimiento del electorado de regiones apartadas que ingenuamente les creen.
    Llegan estos descarados personajes al congreso .Se eternizan y no se ve progreso en estas y otras regiones.
    Lo ideal : un senador, un representante por cada depto, no mas vividores a costa de nuestros impuestos.

  2. No entiendo por que habiendo tanto politico nombran precisamente a Robledo…que aunque quizas cumpla como ausentista en esta region…su mombre acuñado como ejemplo lo que hace en el lector es inducirlo a pensar que candidatos de izquierda son por quienes no se debe votar. De afuera pueden haber mejores politicos…los de adentro rn verdad que no cumplen los parametros

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí