Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

HumorNoticias malas y de las otras

Noticias malas y de las otras

POR CARLOS A. CARDONA M.

CONTRACRÍTICA: Con Humor, Amor y… Ardor

Una de éstas madrugadas de insomnio en cuarentena, estando más desocupado que Adán el día de la madre, decidí buscar lecturas sobre el Cosmos y encontré una noticia que me estremeció hasta la sudoración y el temblor por el pánico desprendido de una muy mala noticia; aterradora, terrible.-  En uno de los portales de información científica la Mala Noticia decía: “PELIGROSO ASTEORIDE CHOCARÁ CON LA TIERRA Y SERÁ EL FIN DE LA ESPECIE HUMANA”.

El desarrollo de la Mala Noticia relataba que, en efecto, del asteroide 163373 o también llamado 2002 PZ39, tiene un diámetro de aproximadamente 3.250 pies y que a una velocidad de 31 mil kilómetros por segundo impactará la tierra, probablemente en el océano Indico, causando un severo desplazamiento de nuestro planetica de la órbita solar, qué pecao, causando un cataclismo tan brutal que los océanos desaparecerán y toda forma de vida quedará como Antanas Mokus, reducido a un buen recuerdo.

Fue espantoso, empecé a redactar mi testamento, pero como nadie quedará vivo, entonces,  decidí dejar toda mi fortuna a mi ángel de la guarda, y las deudas que se las lleve el diablo, con todo y el seguro de desempleo, ese con el que el banco de Bogotá engaña a los terrícolas como yo.- En silencio le pedí perdón a mi esposa por mis sueños eróticos con Amparo Grisales y hasta alcancé a imaginar al senador Uribe volando en cámara lenta, como cuando los Dinosaurios  se extinguieron por culpa de un meteorito pétreo, ó ¿Sería Petro?, bueno, algo así.

Ya había llorado como cuatro veces, arrepentido de todos mis pecados inconfesables, como haber votado por Gallo, Maya y ese combo, y justo cuando me daba golpes de pecho por ver al escondido los noticieros de Caracol y RCN, vi una luz mágica, La Noticia Buena, la esperanzadora, La noticia  buena decía que eso  sí va a ocurrir pero, dentro de  mil doscientos cincuenta y cuatro millones de años, casi nada, haga de cuenta como el plazo que necesitamos para que este gobierno implemente los acuerdos de paz con la FARC. Esa buena noticia tiene que ver con que para ese taponazo ya no voy a estar aquí, y como no me va a doler, pues también me importará muy poquito si al tal asteroide le ponen o no un comparendo por exceso de velocidad.

La idea me sigue dando vueltas en la cabeza; es como cuando el médico te dice: ”Te tengo dos noticias, una buena y una mala” ¿Cuál es la mala doctor?, “ Mijo tenés una enfermedad terrible, se llama Alzheimer, tu vida y la de la familia será un desastre, es una porquería de enfermedad..- Pero doctor y entonces, ¿cuál es la  buena?. “Pues mijo, que en 20 minutos no te vas a acordar”.-  Suena cruel, pero es exactamente lo que hoy nos está pasando con ésta vaina de la cuarentena por el coronavirus, con las personas que no están cumpliendo la cuarentena, que están en la calle  sin protección, para ellos  también les tenemos noticias buenas y malas con su correspondiente grado de crueldad.

La Mala Noticia: Que El Coronavirus ya coronó en el mundo a casi 5 millones de contagiados, más de 350 mil muertos y en Colombia ya estamos en 17 mil contagios y 700 muertos; La Buena Noticia es que con 3 conductas evitamos una catástrofe: Uso de mascarilla, Lavado de manos y Aislamiento social en cuarentena. Entonces, ¿Cómo se explica el que con semejante amenaza, tantas personas se expongan sin protección, sin uso de tapabocas ni lavado de manos?. Pues al respecto también hay dos noticias Una buena y una mala.

La  Buena Noticia es que, se trata de una conducta que la psicología explica como  comportamiento desafiante dado por un sesgo confusional positivo, es decir, la sensación de seguridad que otorga el que el individuo se exponga al peligro una o varias veces sin que sufra las consecuencias del desencadenamiento del peligro.- ( Ya he salido varias veces y no pasa nada.-  No hay nadie de mi barrio con el virus.- En Mi casa no hay personas enfermas.-  Realmente, Los muertos que hay son pocos, además ya estaban enfermos).- ¿Si pilla?  Salgo y no pasa nada, entonces, no hay nada que temer.  La Mala Noticia es que, la sensación de seguridad es falsa, que el sesgo confusional incuba un problema mental, y que en caso de ser el vehículo portador del virus a la familia y sus consecuencias (Enfermedad, sufrimiento y muerte), implica un grave choque emocional por efecto de la culpa, que es el camino a la depresión y en casos graves, también al suicidio

Así las cosas, respecto a la enfermedad que produce el virus también hay dos noticias, Una buena y una mala.- La Buena es que, el Coronavirus si es curable, es posible acabar con el bicho; la mala noticia es que se trata de una vacuna que solo podrá aplicarse con confianza dentro de un año.-

Mientras tanto, en nuestra encuarentenada realidad, los efectos devastadores en la economía y en la salud mental de todos los parroquianos, las medidas promocionadas en el show de Pernito, también nos ofrece noticias buenas y Noticias malas.- Una Noticia buena es que el gobierno destinó mucho dinero para subsidiar la supervivencia de muchas familias, muchos empleos muchas empresas.- La Mala Noticia es que la plata la puso en los bancos de las pirañas que a los ciudadanos pobres no les prestan ni atención, recuerden que el 70% de la ocupación laboral de Colombia está en la informalidad.

Finalicemos diciendo que en el show de Pernito revelaron esta semana Varias noticias respecto a impuestos como el IVA, La Buena noticia es que entre junio19 y 19 de julio habrá 3 días en los que el gobierno no cobrará el IVA. La mala Noticia es que ese alivio no sirve para nada entre los más pobres de la población, tiene más utilidad un repollo en un florero ó una yuca en una ancheta.-    Podría hilar más, pero  quedemos en que hay dos Noticias, una mala y otra buena; La mala Noticia es que aquí termino, la buena noticia es que vuelvo en una semana.- No es más. Tampoco es menos.

4 COMENTARIOS

  1. Muy buenas las malas noticias, pero la de acostarse con la ancianita Amparo Grisales si se le fue la mano. Eso y nada, es mejor nada.
    Si a eso despertó vuelva duérmase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos