Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadNuestra aceptación ante la gente

Nuestra aceptación ante la gente

Cada día me pongo a pensar por qué a las personas les importa tanto el qué dirán los demás de nuestras acciones. Y es que sin lugar a duda se ha vuelto el pan nuestro de cada día, y lo peor, es que dejamos de vivir la esencia de nuestra propia existencia por andar complaciendo a los otros seres humanos en sus críticas, que en la mayoría de los casos son de lo más nocivo que pueda existir.

El proceso de aceptación del ser humano en una sociedad como la nuestra se ha convertido en algo prioritario para poder vivir en comunidad, ya que si no se atienden dichas exigencias, pareciera que no estamos a tono, y por lo tanto, no somos dignos de convivir con nuestros semejantes.

La aceptación debe empezar con nosotros mismos amándonos y queriéndonos, primero que todo, cómo somos luego a la vida y por último a los demás, pero no al revés, pues por andar haciendo caso a lo que los demás digan u opinen de nosotros, dejamos de ver la grandeza de lo que real-mente somos.

Para obtener un real proceso de aceptación, primero que todo debemos tener en claro que la exaltación de la grandeza de nuestra autoestima es el primer paso que debemos tener en cuenta y esto mismo lo dice una frase célebre: «La autoestima es la mejor fórmula de la belleza y quien se siente a gusto consigo mismo irradia confianza” y esto si en verdad resulta atractivo para los demás.

Es por ello, que cuando nos aceptamos realmente como somos y procedemos de la mejor manera sirviendo y ayudando a nuestros semejantes, no tenemos por qué andar preocupándonos de lo que piensen los demás.

Y es que en una sociedad donde se valora al ser humano por lo que tiene y no por lo que es, qué más podemos esperar si lo que tiene el otro también lo queremos tener o hacer, no importando los sacrificios en los que haya que incurrir, con tal de que no nos quedemos atrás porque en tal caso eso sí sería condenable.

En este punto de la existencia, es cuando escuchamos expresiones como «Que van a pensar de mí o de mi familia».

Cuando no valoramos lo que realmente es nuestra esencia nos volvemos ciegos ante la enorme riqueza de lo conseguido, y solo vemos en los demás, lo que quisiéramos tener como si eso representara la aceptación que nos va permitir estar acordes y ser coherentes dentro de ese gran circo que llamamos sociedad.

La falta de amor hacia nosotros mismos hace que ese gran vacío, que deberíamos llenar personalmente, no lo tengan que llenar los demás y por no ver lo que valemos nos juntamos con personas que tampoco lo van a ver.

Alguien en algún momento decía que el primer amor de todo ser humano debería ser el amor propio, pero lastimosamente no es así, y si los demás no nos dan la aceptación de nuestra existencia y de la manera como actuamos, sentimos que no somos amados, ni queridos, y por lo tanto, no somos merecedores de un verdadero amor.

Por eso es tan importante que cada día que se levante en las mañanas sea agradecido con su creador, como lo quiera llamar, por poder amanecer vivo y con buena salud y cuando se encuentre en el baño mírese al espejo y dígase mental o verbalmente, cuanto se ama y cuanto se quiere porque si no como pretende querer y amar a los demás si usted no lo hace con usted mismo.

Y no olvide algo, muéstrese y acéptese como realmente es y no como los demás quieren que sea, y lo más importante en la vida es decir diariamente cuanto me amo y cuanto me quiero antes de decir te amo o te quiero.

No olvide amable lector: no le dé gusto a los demás, déselo a usted mismo.

1 COMENTARIO

  1. Quererse a uno mismo es un proceso que puede tomar tiempo y esfuerzo, pero es un paso importante para tener una vida plena y satisfactoria, sobretodo, aprender de los errores en lugar de criticarse, usarlos como una oportunidad para crecer y mejorar, sería importante estar dispuesto a hacer el esfuerzo, para llegar ahí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos

 HAZ TU DONACIÓN