Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

PolíticaNuestros temas de hoy

Nuestros temas de hoy

POR VICENTE ZULUAGA OSORIO

1. El fin de Semana.

2. Discriminación racial y derechos humanos.

3. La libertad de Andrés Felipe Arias.

4. La novela de Santrich y Néstor Humberto Martínez Neira.

5. La libertad de Uribe es un tarrao de cobardía o lambonería.

6. Presidente de Perú destituido por el congreso.

7. Alvaro Hernán Prada de investigado a investigador.

8. El triunfo de Joe Biden y las rabietas de Trump.

9. Siguen los asesinatos de líderes sociales.

10. Uribe es el dueño del órgano de poder.

11. Y quién y cuándo se investiga a duque?

1. La revista Semana no durará mucho. La llegada de Vicky Dávila a la dirección y la renuncia de los más destacados periodistas como Alejandro Santos, Vlado, María Jimena Dussán, Rodrigo Pardo, Ricardo Calderón, fuera del retiro de hace algunos meses de los Danieles y otros ocho comentaristas más, ocasionará como consecuencia el abandono de los lectores porque no tiene sentido seguir fieles a un medio de comunicación que no escribirá otra cosa que del titiriero y del títere, o qué podrán escribir María Isabel Rueda, Salud Hernández, Claudia Gurissati (?), Luis Carlos Vèlez o Hassán?.

Gilinsky, dueño de la revista y hermano de un embajador de Colombia, es decir de un subalterno de duque, ha cometido un error grandísimo, como si no supiera que la nueva directora fue condenada recientemente por difamación a pagar 300 millones de pesos y que es esposa de un Gnneco, de los que negociaron con la ñeñe política y los Char, la Cayita y el ñeñe Hernández, el fraude electoral para garantizar el triunfo del que dijo Uribe en el 2018.

2. Discriminación racial y derechos humanos.

Un General del Ejército, Jairo Leguizamón, para impedir el ingreso del doctor Howard Jiménez de raza negra al batallón José María Córdova  de Santa Marta, le recriminó así: “Usted está en mi casa y aquí se hace lo que yo quiera”. Y cuando el galeno se retiraba le agregó: ”Si no le gusta coma mierda negro hijueputa”.

Para completar el descaro, el General Henry William Torres Escalante, uno de los primeros indagados por los falsos positivos fue el encargado de dictar un seminario sobre Derechos Humanos a más de 500 soldados en la XVI Brigada  del Ejército Nacional.

3. Álguien cree que es legal, justo, recomendable el permiso de 72 horas concedido por un juez a favor del despilfarrador del presupuesto del Ministerio de Agricultura, Andrés Felipe Arias para que trabaje o estudie y así pueda sumar tiempo para lograr su libertad definitiva  a pesar del riesgo de que se fugue, como lo hizo cuando supo que la Corte Suprema lo iba a condenar? Lo que ha hecho esa absurda decisión judicial es crear una insostenible  jurisprudencia para que en adelante todos los condenados que lleven en detención una tercera parte de  la pena inunden los despachos judiciales en la búsqueda de ese permiso, no importa el peligro de fuga.

4. Bien hizo el nuevo presidente de la Justicia Especial para la Paz, Exmagistrado Eduardo Cifuentes, al informar públicamente que la fiscalía de Néstor Humberto Martínez Neira engavetó 22.000 audios que habían obtenido agentes de la Dea y del CTI sobre una supuesta negociación de varias toneladas de cocaína y que estaban en su poder, lo cual fue  suficiente para que la Jep negara la extradición de Santrich, tal vez con el innegable  propósito de ponerle zancadilla al Acuerdo de Paz.

Quiera Dios que ya esté caminando la investigación penal contra el ex fiscal y los demás responsables del montaje.

5. Lo que hizo el Juez Cuarto Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de Conocimiento, al resolver la apelación interpuesta  por los abogados de las víctimas en el  proceso por fraude procesal y soborno de testigos contra Álvaro Uribe Vélez es un tarrao de cobardía o de lambonería, pues mientras al comienzo de la audiencia se dedicó, increíblemente, a aplaudir lo que había hecho la juez 30 Penal Municipal ya en las postrimerías de diligencia  se vino con todo a decir que la indagatoria sí contiene la imputación de cargos y por lo tanto el requisito para la imposición de la medida de aseguramiento de detención preventiva estaba cumplido, pero en la parte final de   diligencia decidió, sin análisis de las pruebas en contra, que son innumerables, mantener la orden de libertad. Como quien dice una vela a Dios y otra al diablo.

Lo que sigue es peor aún porque esa belleza de fiscal que Barbosa nombró para el caso, Gabriel Jaimes, uribista a morir y enemigo acérrimo de la Honorable Corte Suprema de Justicia, cuyo cobre quedó al descubierto en la primera audiencia, se va a desbaratar para encontrar pruebas donde no las hay para pedir la preclusión de la investigación, es decir el archivo.

6. El presidente de  Perú, Martín Vizcarra, fue destituido por el congreso de Perú, entidad que encargó al presiente de ese órgano legislativo. ¿Hasta cuándo habrá que esperar en Colombia para que  nos quiten de encima al presidente más malo e incapaz de la vida democrática?

7. La escogencia de Álvaro Hernán Prada como miembro de la comisión de acusaciones de la cámara, indagado por la Corte Suprema de Justicia en el escándalo de los testigos comprados por los abogados de uribe para acusar al senador Iván Cepeda, es una verdadera bofetada a la dignidad y la inteligencia de los  colombianos de bien. Lo grave es que esa comisión tiene la competencia  para investigar penalmente y solicitar al senado la acusación contra los Magistrados de las Altas Cortes. Será que podrá decirse “Yo te absuelvo, tú me absuelves”?

8. El triunfo de Joe Biden en los Estados Unidos contra el payaso Donald Trump nos ha permitido conocer que no tiene sentido el sistema gringo de entregar la escogencia del presidente a un grupo de delegados o voceros de los diferentes Estados, en contra de la voluntad de los ciudadanos, pues no cuenta el número de sufragantes sino la decisión de los voceros, como quiera que no es raro que una mayoría de electores sea desconocida porque no alcanzó a consagrar sus  representantes.

9.  Mientras tanto en Colombia siguen los asesinatos de líderes sociales sin que el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo se entere y mucho menos el sub presidente, que está muy ocupado dándose vitrina por  televisión.

10. Quién ignora que Uribe es el dueño del órgano de poder? Así  lo atestiguan el reconocido periodista Daniel Mendoza, creador de El Matarife y los investigadores Gonzalo Guillén y Ariel Ávila.

Para adueñarse del establecimiento, como diría el inolvidable e ilustre Álvaro Gómez Hurtado, organizó las Convivir desde la alcaldía de Medellín con la ayuda de Pedro Juan Moreno, que luego se convirtieron en las autodefensas, mientras hacía alianzas con el clan de los Ochoa y luego con Pablo Escobar a quien le dio las pistas de aterrizaje  necesarias para el envío de la cocaína al exterior cuando se desempeñó como director de la Aeronáutica Civil, y cuando actuó como gobernador de Antioquia se dedicó a organizar las masacres de El Aro, La Granja y El Roble y a patrocinar a su hermano Santiago en la creación de Los 12 Apóstoles en Yarumal Antioquia para la eliminación de sus enemigos. Y ya en la presidencia de la Repùblica desde el año 2002 hasta el 2010 cometió toda clase de delitos y abusos de poder, como los falsos positivos, la entrega del Das a los  paramilitares para que cometieran toda clase de atropellos a los  periodistas y miembros de la oposición, y como los más variados actos de corrupción. Por todo eso hoy hace lo que le da la gana y por eso Duque está donde está cometiendo toda clase de barrabasadas, inexplicables e imperdonables.

Toca, ahora, esperar que un paro nacional con participación de todos los colombianos de bien, especialmente de los camioneros nos permita destronarlo si los líderes de  la oposición no se ponen acuerdo para apoyar para la presidencia a uno de estos ilustres compatriotas: Humberto De La Calle Lombana, Iván Marulanda Gómez o Camilo Romero-

11. Y mientras tanto quién va a investigar  el fraude electoral  que dio como resultado la elección de Iván Duque?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos