Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Actualidad¡Ojo a la Poli!

¡Ojo a la Poli!

La policia puede ser el supremo medio de control político. En países totalitarios como Rusia, China, Cuba o Irán( donde existe una policía religiosa qué sanciona a los fieles qué no siguen al pié de la letra las prescripciones de la  Sharria o ley musulmana)los policías se encargan de reprimir cualquier intento de cuestionar los regímenes existentes.

Entre nosotros, la policía fue el mejor instrumento con el cual los partidos  gobernantes reprimían a sus oponentes. Muy célebre fue la llamada policía Chulavita ( nominada así porque sus mienbros originales se reclutaron de la vereda de Chulavia, en Boyacá, de población absolutamente goda), cuyos mienbros cometieron entre  1948 y 1954 atrocidades qué todavía se recuerdan con pavor en muchísimas regiones. Y algo solo un poco menos tenebroso sucedió con en los gobiernos liberales; de allí que cuando  Rojas Pinilla la militarizó y la puso bajo el control del entonces ministerio de guerra (hoy de defensa), ese cuerpo armado pasó de mero instrumento político al muy efectivo papel guardián de la seguridad ciudadana que ha sido hasta el día de hoy.

Pero esto podría cambiar con el nuvo régimen. Si la policía sale del ministerio de defensa, como lo propone Petro, es solo una cuestión de tiempo para que pase a ser partidista. E importa poco la designación del ministerio al cual pasaría, porque  en la mentalidad  izquierdista los cuerpos armados son meros instrumentos de control político.

En Rusia, la KGB hace seguimientos por satélite a las poblaciones para evitar qué se produzcan “atitudes nocivas” y “actos hóstiles” contra el gobierno. En Cuba, un hijo de Raúl Castro controla la policia política. Y en Venezuela los cubanos “asesoran” a la policía de Maduro.

Mantener la policía al lado de los militares en el ministerio de defensa, podría garantizar qué no sea mediatizada políticamente. Entre otras razones porque nuestras fuerzas militares han sido educadas con alguna imparcialidad política frente a  adversarios como las FARC o el M-19, que confesaron una clarísima tendencia marxistoide.

¿ Volveremos a los tiempos de los chulavitas, esta vez con carácter izquierdista?

AGM/02/07/2022

1 COMENTARIO

  1. Cada día trae su afán, considerar con planteamientos descalificadores que por una reforma de la policía se convertirá en la represión del pensamiento político es no entender que los tiempos cambian y la historia nos ha demostrado cual ha sido su papel en la construcción de éste narcoestado que muchos liberales apoyan desde la barrera sin mediar argumentos serios y responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos