Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadPastorcillos mentirosos mediáticos adictos al engaño

Pastorcillos mentirosos mediáticos adictos al engaño

Pájaros disparando escopetas contra su manada en vuelo.  ¿Violencia de conciencia? ¿Quién defiende el derecho de la gente a saber la verdad fidedigna? Violación vulneración del sagrado derecho fundamental a la Información. 

  • Adicción compulsiva a desinformar, manipular, mentir, engañar con etiqueta de prensa libre.

Un clérigo pederasta contra su feligresía y un depredador de la conciencia social, violador de la verdad pública disfrazado o titulado en periodismo, ¿están involucrados en faltas equivalentes en su índole indigna violatoria de integridad humana a partir de manipulación,  engaño, abuso?.

Así fue la mutación degradación del servicio sagrado de informar lo público para la conciencia individual, social y  fe pública de la gente ejercido por quienes hicieron auténtico periodismo leal desde la ética inquebrantable contrapoder y lo siguen haciendo con independencia y autodeterminación irreductible a pie o desde estructuras mediáticas, frente a la convicción de repetidos mandaderos del poder estrategas de fraude desinformador con engaño sistemático. 

Todo pasó a ser etiqueta mascota mercenaria sin escrúpulos en subordinación servil a poderosos en quienes se hicieron adictos al engaño, mentira y manipulación de la verdad realidad esencia del servicio público de informar con veracidad para suprimir el engaño. Los pájaros disparando las escopetas contra su especie en manada.

Donde hay pastores violadores depredadores de la verdad y la fe pública ¿quien los delata?.  ¿Quién defiende el derecho a la Información de la gente inerme ante el asedio del ruido mediático industrial inclemente e incesante?.   Recurrente violencia de conciencia por engaño, timo, manipulación. ¿Es acaso el derecho de libre expresión patente de corso para violencia de conciencia?. Derechos distorsionados no pueden violar derechos colectivos ni individuales que deben ser protegidos por la sociedad.  Esto no puede seguir expuesto al arbitrio incontenible de pastorcillos mendaces impunes en constante abuso de engaño periodístico.

El Periodismo fue creado para suprimir el engaño colectivo ancestral, daño de conciencia por cuenta de los pastorcillos mentirosos presentes en todos los rebaños al servicio de los lobos depredadores voraces, despojadores de dignidad, derechos, pertenencias y la vida misma de poblaciones enteras en toda la especie con conciencia susceptible de engaño y fraude para ser arrasados. Cada acto periodístico contra la verdad pública es un daño contra los cimientos de la fe ciudadana no un simple sabotaje personal a alguien en particular.  

Organismos y actores relevantes en periodismo, fundaciones como FLIP, Gabo  y gremios periodísticos, universidades y academia qué han dicho y hecho sobre el acto anti periodístico masivo repetido contra la verdad pública que constituye violaciones sin medida al derecho a saber la verdad con un servicio ético.  Qué evidencias hay sobre lo actuado para contener esta secuencia de anomalías y abusos que arrasa con la ética e impone ejercicio de etiqueta ideologizada servil a orillas de poder sin importar el daño causado a la profesión y protección salvaguarda de derechos fundamentales de la gente en sociedad. 

¿Acaso se quedaron en el cliché de «preferible una prensa desbordada violadora de derechos fundamentales de conciencia a una prensa censurada»?. Censura cero, pero abusos anti periodísticos tampoco. La excelencia periodística es cero prioridad y víctima en cada acto desinformador con etiqueta mediática. Cuántos periodistas pastorcitos mentirosos repudiados por inventar y hacer fraude con historias inventadas y aquí sólo defensa para tales conductas que configuran equivalencia de actos mercenarios para engañar y matar la verdad, en total impunidad premiada.  

Ningúna conciencia justa puede aceptar violaciones en nombre de la libertad de expresión, libre prensa, periodismo sin censura y derecho a la Información.  Es tanto como premiar sectas violadoras en nombre de libertad de conciencia y culto promoviendo la muerte de humanos por orientación de género o recomendar entregar todo a violadores de feligreses incautos abusados.

Todo ciudadano vulnerado, asaltado en su buena fe tienen que saber en cuál onda abusadora, violatoria de su conciencia no puede estar por voluntad y asumir la capacidad de proteger su integridad ética para no entregar su confianza incauta en actos de violacion de derechos fundamentales como el derecho a la verdad, la información potable leal. Opiniones con mentiras, engaño y manipulación son estratagemas fraudulentas para inducir a engaño,  dolo, estafa y tienen que ser sancionados con el rechazo e ilegitimidad y castigo legal en los actos violatorios de la ley.

Juego Limpio en Colombia Juegos Nacionales de la Dignidad Cafetera

Arde el pebetero con la llama espíritu del deporte derecho en una auténtica sociedad para todos, expresada en los mejores de la competencia con los principios y valores del juego limpio sin exclusión en todos los territorios de Colombia.  Más de diez mil colombianos jóvenes, íntegros, disciplinados en el entrenamiento esforzado, luchan en franca lid por la gloria deportiva y un lugar en el podio colombiano que exalta la excelencia deportiva en 52 especialidades de máxima competencia. 

Trescientos mil millones de pesos del erario deportivo cuesta el mega evento más importante del Estado colombiano operado en acción interadministrativa convenida de manera directa con confederaciones privadas de deporte competitivo. Los mismos que van a operar cinco veces ése presupuesto en cuatro años y medio en los juegos Panamericanos y Parapanamericanos, segunda y primera vez respectivamente en Colombia.

Transparencia y legitimidad con cuentas claras de los privados manejando el erario, es justo verificar. La calidad organizativa de los megaeventos es óptima en su rodaje logístico. La cuestión es lo público ejecutado como debe ser verificado y lo mejor posible para los atletas. 

Los deportistas en el Eje Cafetero en 24 días efectivos de competencia, recibirán todos los apoyos técnicos, logísticos y nutricionales con una inversión próxima a los cincuenta mil millones de pesos contratados con privados de un ecosistema de intereses muy estructurado. Lo demás son inversiones en escenarios, otra vez de última hora muchos. Todo debe ser verificado y que se rompa en esta edición veintidós de los juegos la cadena de abusos e iniquidad que ha cubierto en su tradición éste certamen ley de la República. 

El Legado de estos juegos los segundos de la región en sedes múltiples después de 1988, ha de ser una región más fuerte en corresponsabilidad pública y social con una cultura cívica deportiva afianzada en la coexistencia armónica y pacífica en la diversidad e inclusión real con menor inequidad ni segregación social para salir de los atavismos y creencias de ser más que otros en prejuicios y brechas sociales. El deporte en juego limpio suprime  toda discriminación como en Berlín 1936 Jesse Owens oro olímpico contra el racismo de Hitler,  hito histórico que no alcanzó para ahorrarse un holocausto a la humanidad que hoy pareciera repetirse en una ocupación dantesca.  Que las barreras sociales, mentales y actitudinales sean menos después de la gesta deportiva 2023 en tierra digna del café y la fe de ser todos colombianos.  

Opinión Acto Editorial escrito por Hernando Ayala M. Periodista  

E Mail disnnet@gmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos