Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

SaludPENSANDO EN VOZ ALTA. El papel de la iglesia católica en...

PENSANDO EN VOZ ALTA. El papel de la iglesia católica en las elecciones del Perú

Por JAIME BEDOYA MEDINA

*La iglesia peruana, con honrosas excepciones, se comporta como una vaca cursienta frente a la campaña presidencial que lidera el profesor Pedro Castillo, a quien califica de comunista. Y remarca que el comunismo es enemigo de la Iglesia. Tiene razón. Esa lacra hizo mucho daño a la humanidad, a través de la confiscación y la supresión de la libertad y, para purgar los elementos “indeseables”, el régimen soviético inventó los gulags:

“Colonias penales establecidas a lo largo y ancho de todo el territorio a donde enviaban reos condenados por toda clase de crímenes, pero, sobre todo, disidentes políticos”.

He manifestado mi fobia a ese engendro que no tenía nada de bueno. Trabajo por un socialismo liberal que respeta la iniciativa privada y la libertad en todo su esplendor: religiosa, política, sindical, de conciencia, de culto, de movilidad, pero con fuerte intervencionismo de estado, como en Europa nórdica, para que las fuerzas del mercado no se desmadren en detrimento de la dignidad humana, como ocurre con el neoliberalismo.

Olvida esa iglesia retardataria las atrocidades que cometió el régimen criminal de Alberto Fujimori, cuya hija, hoy es el portaestandarte para frenar el ascenso de la izquierda. Desconoce que el capitalismo salvaje es tan perverso como el colectivismo marxista. Olvidan esos curas despreciables que fue el neoliberalismo el que mató montones de clérigos y monjas en Argentina, Uruguay, Brasil y Chile; a Monseñor Romero, un luchador por la libertad, a quien el insufrible Juan Pablo II, despreció y dejó expósito a los escuadrones de la muerte en El Salvador.

Si esa canalla iglesia está tan preocupada por el Perú, por qué no llamó al voto en blanco. Pero inclinarse por una bandida sí es el colmo.

La derecha civil como eclesiástica no tiene vergüenza. Cómo pueden alinearse con la hija del dictador, condenado por graves violaciones a los derechos humanos y acusada por la fiscalía a 30 años de prisión.

En Colombia, también a la derecha uribista le preocupa la llegada de Castillo. Se ve que no tiene memoria puesto que, fue justamente el fujimorismo, con Bladimiro Montesinos, asesor de cabecera del dictador y, de seguro, con su permiso, quien le hizo llegar 10 mil fusiles Ak-47 a las criminales FARC, los cuales tiraron a la selva desde un avión en movimiento. De ganar la señora Keiko Fujimori, ahora podría suministrar armas a los salvajes del ELN. ¿No les preocupa, doblemoralistas? Ella es el verdadero peligro para Colombia.

Molieron al cardenal Barreto, figura nueva que refresca esa trasnochada iglesia de Juan Luis Cipriani, el derechista exarzobispo de Lima, del Opus Dei, por alertar a los peruanos sobre el peligro de que ganen los mismos de siempre. El próximo domingo será la segunda vuelta y, si nada más sucio siguen promoviendo, Castillo será el nuevo presidente del Perú, para bien de los procesos democráticos de los pueblos americanos.

**Rechazo total a bloqueos y vandalismos que se vuelven contra la justeza del movimiento.

*** Murió Francisco Alzate, educador y líder que mucho aportó al crecimiento social de esta región. Volveré sobre él. Paz en su tumba.

Jaime Bedoya Medina

2 COMENTARIOS

  1. Para «aterrizar» suavemente el discurso basta con leer «La puta de Babilonia» de Fdo. Vallejo…y punto.

  2. Respetado Columnista: es relevante su planteamiento sobre la alianza perversa que establecen los estados , el poder político y eclesiástico, para atemorizar masas que por falta de acceso a información racional, temen a un enemigo montado : el de ideologías que quieren romper con la hegemonía económica, política ,social, a la que están sometidas las sociedades latinoamericanas.
    Mediante homilías temerarias , discursos incendiarios, prevalencia de la política corrupta, sustentan su eternización en el poder.
    La alianza entre la derecha religiosa y política: un poder desde el púlpito para silenciar al pobre, que piensa en la salvación de su alma, y la política corrupta que con el aparato de los medios de comunicación serviles, impone valores ,modelos de conducta,, crea necesidades e impone lenguajes, para tapar realidades.
    El pensamiento libertario, que despertó para oponerse a l sistema corrupto, no sirve al grupo dominante : partidos y líderes tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos