PENSANDO EN VOZ ALTA. ¡Pedro!

0
21

Por JAIME BEDOYA MEDINA.

*Mira, como estamos y tú cortando orejas, dicen que le reprochó Jesús a Pedro, cuando agredió con machete a uno de los esbirros de los sumos sacerdotes que llegaron al Huerto de los Olivos para detenerlo, la noche previa a la injusticia más grande de la historia. El Maestro le restituyó el órgano arrancado y ni así se convencieron, de la trascendencia del personaje ni de la atrocidad que iban a cometer.

A propósito, esta semana se conmemoran más de dos mil años de la condena a muerte del hombre más extraordinario de la historia humana, independientemente de la mirada como hijo de Dios. Ese mensaje de amor, perdón, compasión y misericordia, nadie antes ni después de Él lo ha pronunciado. San Francisco de Asís, Gandhi, Luther King y tantos más, sólo lo han repetido constantemente y parece que no cala en la mayoría de los humanos, mucho menos en los poderosos de la tierra que, ávidos de poder matan, violan, despojan, desplazan, engañan y someten a los más débiles, justamente, los preferidos de Cristo. Fue sacrificado por decir la verdad y por estar de parte de los marginados; aunque, en verdad, no excluyó a nadie; por cantarle la tabla a las autoridades religiosas y civiles de la época. Su mensaje sigue más vigente que nunca. Felices pascuas. 

 **En este orden de ideas, conviene recordar que el presidente ha anunciado masiva compra de aviones de combate cuyo valor está entre 4000 y 6000 millones de dólares. Es decir, más de 20 billones de pesos. Aproximadamente dos reformas tributarias. Mira cómo está Colombia le gritan desde todos los flancos y tú armándote para pelear contra nadie porque en el horizonte no se vislumbra ningún peligro bélico: Maduro, está tan encartado que no tiene alientos de nada y sus fuerzas militares no le obedecen porque los verdaderos dueños del poder son ellos, él es un peón de brega. Ahora que no aprovechen el ridículo incidente en Arauca para justificarse. Ortega, va derechito a la Corte Penal Internacional por las más de 500 personas que sus gorilas mataron durante las movilizaciones del 2018. Los otros países son pacíficos y tenemos las mejores relaciones con ellos, incluyendo al granito de oro Bolsonaro que está próximo a salir.

Sin embargo, la propuesta de 50 parlamentarios sobre la renta mínima mensual, para unos 30 millones de colombianos, no la ve el Presidente con simpatía. Definitivamente, estamos moliendo con yeguas, como decían los dueños de los trapiches paneleros, cuando el trabajo no rendía.

Pobre Colombia, con mandatarios de esta calaña. Afortunadamente falta poco para que cese la horrible noche.

***Por Dios, la pandemia no es un juego. Hay que respetar las decisiones de las autoridades. A cuidarnos todos.

Jaime Bedoya Medina.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí