Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Actualidad"Pensiones sin aumento" 

«Pensiones sin aumento» 

Termina el año 2023 y los PENSIONADOS, cuyas mesadas superan el salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), que constituyen un gran porcentaje, perdieron la esperanza que sus pensiones fueran ajustadas en el mismo porcentaje que se aumente el SMMLV, como mínimo y que el porcentaje a pagar por el servicio de SALUD  disminuyera a valores iguales a los que pagaban cuando pertenecían a la vida activa laboral.  

Este sector de la población, se quedó «mirando para el páramo» por no decir «mamando».  Lo peor de todo es que el valor que reciben mensualmente, cada vez se deteriora más por la perdida del poder adquisitivo del dinero, como consecuencia de la inflación, que aunque ha disminuido, sus efectos impactan fuertemente los ingresos de este sector de la población.

Realmente creíamos, que en el escenario de un  gobierno consciente, pregonero de la justicia económica y social, del cambio, las cosas serían distintas, nada se avizora en el inmediato futuro y lo peor de todo, estos pensionados no tienen voceros con liderazgo que los defienda.

Pasaremos al 2024 y estas pensiones tampoco recibirán aumento, solo ajuste por inflación que no es más que una pauperizacion de este ingreso.

Ojalá el gobierno, que aumentará por decreto el SMMLV para todos los Colombianos  al no lograr se la concertación, pudiera hacer algo por estos pensionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos