Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadPetro comenzó la Reconciliación Nacional

Petro comenzó la Reconciliación Nacional

 “El que no esté en condiciones de aceptar la derrota, no lo estará de administrar la victoria”

Jairo Arango Gaviria

La campaña por la presidencia de la República de Colombia, se acabó el domingo 19 de junio de 2022, con la elección de Gustavo Petro, como el presidente más votado de toda la historia política de Colombia. De ese día en adelante, empieza una nueva etapa para continuar con el cumplimiento de los Acuerdos de Paz de la Habana firmados durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y truncados por el gobierno del presidente Duque.

En buena hora el próximo gobierno del presidente Petro, que empieza oficialmente con su posesión el 7 de agosto de 2022, retomará el camino de construir la paz.

Aunque su propósito no es solamente avanzar en los Acuerdos de Paz de la Habana. En efecto la innovación consiste en trabajar por un gran acuerdo de conciliación nacional con todos los colombianos. Esa es la gran apuesta y sobre ella diseñará la hoja de ruta.

Recordemos que en el senado en un debate con el senador Mejía, cuando este, le recalcaba a gritos que sobraba, el entonces senador Petro, en su respuesta lo invitaba a continuar en el congreso, sugiriéndole menos gritos y más estudio.

Hoy ese gran propósito de reconciliación nacional lo extiende a su mayor contradictor: Álvaro Uribe Vélez, al invitarlo a un diálogo: “He invitado a Álvaro Uribe Vélez, al que me he opuesto durante todo este siglo, a hablar conmigo sobre temas de país”, Uribe aceptó la invitación: “Agradezco la invitación de Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”.

Este guiño de reconciliación solo puede provenir de un dirigente de inteligencia superior, como Gustavo Petro, quién despunta hoy en Latinoamérica como el líder de mayor importancia y capacidad. Este tipo de hechos, por supuesto que causa mucho ruido, sobre todo en la oposición que nunca llegó a imaginarse que algo así pudiera llegar a suceder.

Más de un acto aislado, debe entenderse en toda su magnitud, como un paso importante en el proceso de reconciliación nacional con todos los colombianos. Paradójicamente, lo que no lograron todo un ejército de abogados, las altas cortes, la fiscalía, los entes de control, la gran prensa, y el mismo presidente Duque, lo está logrando Petro.

Esperemos que el presidente Petro continúe con este tipo de llamados que dan un mensaje de tranquilidad al país y una mayor capacidad de gobernanza. Lo que bien comienza bien termina.

JAIRO ARANGO GAVRIA

Junio 2022

1 COMENTARIO

  1. Respetado Columnista:
    » Esperemos que el Presidente Petro continúe con ese tipo de llamadas que dan un mensaje de tranquilidad al país y una mayor capacidad de gobernanza.».
    Conclusión llena de esperanza, de confianza, de reconciliación, que es lo que necesitamos todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos