Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

El taller de la VerdadPETRO: El Estadista

PETRO: El Estadista

El mensaje que Gustavo Petro nos envió a todos los colombianos, desde la manifestación más impresionante y multitudinaria que se haya registrado en la Plaza de Bolívar de Bogotá, es una cátedra que con enorme sencillez y gran profundidad le transmite a todo su pueblo días antes de las presidenciales de mayo 29.

Sorprendidos por la magnitud de esta manifestación, se les escucha a Johana Fuentes y Julio Sánchez Cristo de la W en este corto video:

Es una cátedra para la clase dirigente que siempre ha gobernado muy mal este país. Es una cátedra de historia, de economía, de equidad, de democracia, de desarrollo económico y social, de propuestas claras por la salud, por la seguridad, por la educación, por la mujer, por la familia, por el adulto mayor, por la libertad, por la democracia.

Es una cátedra por el desarrollo rural en toda la extensión de la palabra: cultura para la producción, transformación, agroexportación; crédito, titularización, vías, agroturismo, protección ambiental y cultura para fomentar el turismo rural comunitario.

Gustavo Petro es el estadista, es el que sabe cómo es que debe funcionar Colombia y el que sabe cómo es que se debe implementar el cambio.

Escuchar el discurso pronunciado por Petro este domingo 22 de mayo, a una semana de las presidenciales, es realmente un deleite. Reúnete con tus amigos, con tu familia, con los del barrio y escúchalo. Es una pieza oratoria de gran calidad y de muy fácil comprensión. Escúchalo.  https://youtu.be/fqdN8UYsw6w?t=134

Habla de vivienda popular para las mujeres cabeza de familia sin cónyuge, de los sistemas de alertas tempranas para la prevención del feminicidio y otras formas de violencia contra las mujeres. La reactivación económica tendrá prioridad en la mujer, tanto en el sector rural como en el urbano creando programas de capacitación en ciencia y tecnología.

Enfatiza el cambio por la economía para la vida fundamentado en un lugar para producir, crédito para el campo y para la agroindustrialización. Cambio por la industria, por la economía popular, por el turismo, por el trabajo.

Enfatiza la necesidad de cambiar para la seguridad humana, midiéndola en vidas salvadas y protegidas, desmantelando el crimen organizado y fortaleciendo la capacitación para la fuerza pública.

El cambio en educación, entendiéndolo como prioridad  para garantizar gratuidad y calidad desde la primera infancia y elevando históricamente el presupuesto para el sector educativo ampliando cobertura, acceso, permanencia y pertinencia.

Dignificación de la labor de los docentes a quienes se brindarán oportunidades de acceso a formación superior y de postgrado.

Teniendo en cuenta que la salud es un derecho fundamental, será garantizado a toda la población sin barreras económicas, geográficas y culturales.

La pensión que es un derecho se basará en un sistema de pilares para asegurar que también tengan acceso a ella los que no pudieron cotizar y para evitar que se siga aumentando la edad para acceder a ella.

La protección de los recursos naturales está en la parte más alta de la pirámide y Colombia será una potencia mundial de la vida. Colombia Dirá NO al Fracking y al glifosato y defenderemos los páramos, ríos y cuencas hídricas.

Caminaremos hacia la sociedad “Basura Cero”, donde se recicle, se reúsen y se prohíban los plásticos de un solo uso, protegiendo y apoyando a la comunidad recicladora.

Y, para que tengamos una idea de la sensibilidad social de Gustavo Petro, en uno de sus mensajes incluyó esta pieza que dice claro de cómo los “señores feudales” siguen siendo tan abusivos como lo fueron en la edad media: https://www.facebook.com/ClicPoliticoOficial/videos/388422109710813/?app=fbl

Esta es una breve reseña de lo que el gobierno del cambio, encarnado en Gustavo Petro y Francia Márquez están dispuestos a hacer para brindar, a los colombianos de hoy y a las nuevas generaciones, un mejor país y unas mejores condiciones de vida.

Artículo anteriorRisaralda cierra filas con Petro
Artículo siguienteEl Cambio por la Vida

4 COMENTARIOS

  1. Petro es la única opción razonable para este país tan deteriorado en sus instituciones y tan pobre en ideas de avanzada, el desarrollo socioeconómico es una tarea que le quedó grande a todos los anteriores gobiernos.

    • Por favor Ferley perdiste la sinderesis……? ESTADISTA…. PETRO…? comprendo su inclinación y el derecho de todo ciudadano a un escoger su candidato, pero de ahí a elevar a Petro a la categoría de Estadista…….? nada más absurdo por decir lo menos, cuando lo dice un opinador como Ud., también escuche el discurso y sin perder la razón, como que prefiero las palabras de Francia. Estas absolutamente equivocado como lo están quienes han escogido a los otros dos o tres candidatos…….. no ves que estamos como a quien lo ponen a escoger entre, un cáncer, una hepatitis B, o un Sida y por ahí como alternativa un Covid……. despierte amigo Ferley

  2. Asi es el CAMBIO se llama Gustavo Petro y Francia Marquez, la dupla para el desarrollo integral de Colombia. Todos los colombianos lo estamos esperando desde hace decadas y tenemos la esperanza de que sea ya una realidad para el bienestar de todos para vivir sabroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos