Me piden opinión acerca del alias puesto al presidente, Gustavo Petro, de: “el guerrillero Cacas”.
Primero que todo él fue un guerrillero amnistiado como otros progresistas insurrectos e independentistas, entre ellos: José “Pepe” Mujica, en Uruguay; Salvador Sánchez, en El Salvador; Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasil; Martin Luther King, en los Estados Unidos; Nelson Mandela, en Sudáfrica; y Mahatma Gandhi, en la India; quienes de jóvenes arriesgaron sus vidas por una justa causa, y por la utopía revolucionaria.
Estas personalidades, no obstante haber sido perseguidos, vilipendiados, y torturados, alcanzaron un amplio reconocimiento mundial y un lugar destacado en la historia.
Sucede que los enemigos gratuitos del presidente Petro se refieren al “Cacas” es porque –a raíz de un meme falso– se difundió (solo entre ellos) semejante adefesio: que ese apodo surgió porque dizque cuando él era ideólogo de la guerrilla… se defecaba sobre los cuerpos de los indefensos prisioneros. ¿Habrá entre nuestros lectores quién crea semejante atrocidad, ah…?
Resulta que esa versión ha sido plenamente desmentida infinidad de veces por varias agencias nacionales e internacionales creadas para la investigación de noticias falsas, como ColombiaCheck y La Silla Vacía; pero… la maldad de sus detractores ya infligió el daño para que, mientras él viva, lo sigan atacando y difamando con tan aberrante mentira.
Por si fuera poco –para ser aún más insidiosos– algunos personajes, autodenominados ‘gente de bien’, disfrutan con fruición orgásmica la vileza de llamarlo “el h. p. guerrillero Kks”. Al reclamarle a uno de esos hostiles individuos por su lenguaje soez y escatológico, muy eufórico, me respondió: “Ese triple h. p. se merece eso, y… mucho más”.
Calculen el daño moral e inhumano que le vienen causando al mandatario con esa infamia… ¡hasta dónde llegan la pervesidad y la ignominia!
En los enlaces adjuntos pueden apreciar la certificación fidedigna e incontrovertible de que ese señalamiento es rotundamente falso.
Por contradictores que sean de Petro, y por el odio visceral que destilan y le profesan, es imperdonable e irrepudiable ese ataque tan falaz, despiadado y virulento.
Pero… lo más grave es que muchos incautos se dejan contaminar de semejante ultraje tan rastrero, y –peor aún– que, a sabiendas de su falsedad, lo difunden entre sus familiares y amigos pidiéndoles que viralicen semejante ignominia.
Corolario:
Los detractores del Presidente no han entendido que el odio es una aversión tóxica, un sentimiento abominable, que hace más daño al que lo siente y padece que a quien se odia: odiar a alguien es como beberse un veneno, y esperar a que muera la otra persona.
Muchas personas que atacan a Petro van misa o a los cultos, pero salen de los templos religiosos con el corazón envenenado, vaya locura, no conocen la tolerancia, el respeto, el perdón y la compasión, predican pero no aplican.
Respetado Columnista:
Claridad en sus argumentos.
Personajes que desvirtuan las acciones, las ideas inteligentes de un gobernante:
Incurren en falacias:
» Sofisma de Pensamiento»
_ » El prejuicio» son máximas o conceptos que se aceptan sin examen,, no obstante su naturaleza errónea o dudosa.»
Un ejemplo: Todo estudiante es un vándalo.
Otra falacia:
» Sofisma de Deducción: »
_ » Ignorancia del Asunto:» consiste en desviar el problema a cosas que no se discuten »
Cuando la impotencia intelectual es la que aflora, acuden a expresiones y calificativos sin fundamento.