Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

PolíticaPongamos seriedad en este momento de el pais

Pongamos seriedad en este momento de el pais

Las dos últimas décadas del País han estado atravesadas por las acciones y reacciones que ubican a la opinión pública en derecha e izquierda.

Algunos intentos de centro civilizado y reflexivo pretendiendo sacar al País de los extremos que no fue posible conseguir la suficiente audiencia para lograrlo.  La vitamina que potencia esas discusiones “ideológicas” está siendo alimentada por la violencia, las inequidades, la corrupción y mucho por la impunidad de parte y parte.  Tanto duele la muerte de un inocente por cuenta de la guerrilla como por cuenta de los paramilitares. 

El desespero por acceder al poder o mantenerse en él, ha hecho que los resultados electorales nos lleven a tener que decidir entre un venezolanazo o la estabilidad que hoy tenemos.

Creo que hay que empezar por reconocer que al actual régimen político y económico hay que hacerle unas mejoras, enmendar errores y erradicar prácticas.  Pero aquí si como dice el dicho es mejor malo conocido que lo bueno por conocer; y más si ese tal bueno al creerse dueño de la verdad acude a propuestas populistas y sin bases sólidas solo alimentando un desamor, un odio, un rencor y una rabia entre el empleador y el empleado, entre las clases sociales que según las experiencias del país vecino la gente solo pasa en esa anarquía dictadora populista de la pobreza a la miseria.

Ojo con esto “se anuncia que viene una avalancha y que viene cargada de escombros, pantanos, piedras, sedimentos turbios; y va llegando esa avalancha” si no hacemos nada pues llega y nos desaparece y quedaría la desolación donde pocos podrían sobrevivir.  Pues ya va siendo hora que despierten y despertemos.

Empresarios, ustedes tienen la palabra, miren desde el afecto, el respeto y la pedagogía como hablan con sus empleados y analicen sobre la gravedad de la anarquía dictatorial que amenaza la democracia colombiana; dejen de pensar que el problema no es de ustedes, este tema le compete a toda la población colombiana del sector público y privado.

El discurso social de equidad e igualdad, muy romántico por cierto en manos de quien nada les ha costado el País que hoy tenemos no deja de ser sino eso, Un discurso.  Ningún pretensioso salvador de esos pactos podrá sostener con limosna y sin productividad la gente más desprotegida de Colombia incluyendo los desempleados.  Lo que se necesita es una economía generadora de empleo digno; la cultura del pago de impuestos con ética y la seguridad que no serán objeto de corrupción; se necesita que los inmuebles que son de procedencia ilícita que hoy  están en las agencias del estado, entre ellas la agencia de tierras, se les escrituren a los campesinos y a las organizaciones sin ánimo de lucro que favorezcan las poblaciones vulnerables, se necesita cultivar el campo con garantías de competitividad incluyendo las vías de acceso y los precios justos de los insumos, se necesita que el sistema de salud funcione; que se regularice y se titule los predios en justas posesiones; se necesita un país que entienda y practique la cultura del desarrollo compartido.  Si al empresariado le va bien le tiene que ir bien al trabajador a partir de una relación laboral justa y digna. 

Bastará que actuemos con justicia en un país hacia la legalidad y la superación de la pobreza, invirtiendo el mayor esfuerzo en la educación, la generación de empleo sin talanqueras ni recomendaciones y eso si sin certificaciones de experiencia laboral para el primer empleo.

Este País es próspero y tiene todas las condiciones para que honremos lo que aparece en los indicadores internacionales que somos un País feliz, bastará con que seamos correctos, trabajadores y buenos seres humanos.  Pero eso si, si no nos unimos y nos preparamos desde la primera vuelta nos estaremos acercando al caos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Respetada Columnista:
    » Es mejor malo conocido…….»
    * Por qué la derecha de Colombia nos quiere condenar a vivir bajo sus corruptas políticas sociales? .
    * Por qué tenemos que soportar el
    continuismo de los partidos tradicionales, que llevaron al país a una pobreza extrema?
    * Por qué tanto discurso falacioso en contra de quienes queremos un cambio?
    * Por qué las clases políticas tradicionales, quieren someternos eternamente a un sistema político, que ha demostrado su ineptitud, su actitud guerrerista, su falta de ética en el ejercicio político?
    * Cuál es la temeridad frente al cambio?
    Nos han subyugado desde lo social, agrario, y demás frentes ,
    Han explotado la clase trabajadora.
    Han expropiado al campesino , al indígena, a los grupos raizales, de sus tierras
    Han atropellado a estudiantes, maestros, médicos, y demás profesionales con un sistema de becas , de contratos por prestación de servicio.
    Y ahora quieren continuar con ese discurso temerario, incendiario, falaz,?
    Permitan castas tradicionales que están en el poder, que haya. una alternativa diferente a la evidencia empírica que sus gobiernantes nos han ofrecido, que hemos padecido.

  2. Amanecerá y veremos, muy bonitas palabras que se escuchan a diario, pero otra la realidad bien distinta, soy empresario y quiero que mi país cambie la historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos