Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadPopulismo Económico

Populismo Económico

Hasta el pasado domingo tenía mis dudas sobre por quién votar para la segunda vuelta, pero todo se me aclaró con el análisis qué realizó Bruce Mac Master ante esa estrictísima promotora conceptual qué  encarna María Isabel Rueda. Veámoslo un poco.

El 92% de la población está cubierta por algún sistema de salud, algo reconocido por autoridades internacionales en esta materia. Y como el 80%, tiene respaldo económico del sector privado. Ante semejante realidad Petro propone volver a un sistema como el de los antiguos Seguros Sociales, que nunca alcanzaron semejantes metas. Y para financiar esto propone gravar “más a unos 4000 riquitos”, lo cual tampoco sería suficiente, de allí qué, además, proponga suprimir las excepciones al IVA; olvidando que casi todas tienen qué ver con la canasta familiar. Entonces propone sustituir el IVA por un impuesto al consumo, digamos del 10%. Sin embargo esto también gravaría la canasta familiar.

En materia del petróleo sus propuestas no son mejores. A pesar de los problemas ambientales que se prevén para los próximos 50 años, ni los Estados Unidos, ni Europa y mucho menos grandes productores como Arabia Saudita han dado el menor indicio de reducir su producción futura por este motivo. Con Petro seriamos la única nación del mundo que deje de buscar nuevas reservas. Olvidando que si en el 2020 exportamos 41 billones de dólares, unos 20 provienen de hidrocarburos y minería.

Otra propuesta, increíble, consistiría en que el Estado compre toda la producción de carbón ¡Para dejarla sin ningún uso!. Algo qué ningún gobierno ha realizado, en ninguna parte del mundo. Lo cual calificaría como una verdadera imbecilidad, si no procediera de alguien que pasó por una universidad como el Externado y qué allí, supuestamente, estudió economía. Ah…pero las cosas no terminan aquí… como siempre necesitaríamos petróleo, lo recibiríamos de Venezuela, por el cual pagaríamos unos 30.000 millones de dólares anuales.

Pero ¡cosa es de volverse locos!… todo esto se efectuaría usando la emergencia económica: olvidando que la Corte Constitucional ha rechazado siempre este tipo de intentos.

Y la única fórmula económica del godisimo viejito es ¡acabar con los corruptos!

AGM/14/06/2022

1 COMENTARIO

  1. Gutiérrez se proclama el Heidegger del fascismo ordinario del ignorante y marrullero ancianito hitleriano de Tik-Tok. Tergiversa, amparado en su propia ignorancia, algunas ideas en asuntos economicos , esbozadas por Petro en su afán de justificar lo injustificable. Estos viejos gaviristas nunca entendieron qué significaba ser liberal de verdad. ¡Y ni vergüenza les da!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos