Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadPor la paz y la unión del país

Por la paz y la unión del país

En el proceso electoral, hoy es el segundo y definitivo día de la verdad al abrirse a partir de las cuatro de la tarde las urnas y contarse los formularios depositados en última vuelta a favor de Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, en lo que parece un mano a mano entre ellos por obtener la presidencia de la República.

Esta es la encuesta cierta y única, sin margen de error, fuera de la cual no hay otra apreciación que el interés inequívoco del pueblo. Sinembargo, la campaña ha sido difícil, insultante, llena de oprobios, poco vendible en programas concretos; improducentes, gaseosos de color y sabor populistas, con más riesgos a mediano y largo plazo de decrecimiento y de insatisfacción en capas inmensas de la población que resbalarán rápido a un abismo de contradicciones, frustraciones y miseria, lo mismo que el agotamiento o desaparición de las fuentes de riqueza con que se esperaba cubrir la deuda social que agobia a todos por su desigualdad y falta de oportunidad aspiracional.

La denotación consiste en  salir a ejercer el voto de manera  consciente, por la definición que satisfaga la conducción gubernamental o que al menos corresponda a simpatías o pertinencias reivindicativas de cambio, según su leal saber y entender, frente a la buena fe guardada de su acto volitivo. Nace de tal sentimiento la libre decisión, ausente de constreñimiento, para sufragar por quien quiera en condición de un principio personalizado, enraizado en un deber ciudadano con proyección colectiva a la soberanía que se constituye alrededor de la vida misma. El mejor deseo es que quien gane lo haga cargado de suficiente margen para evitar discusiones peligrosas acerca de la legitimidad. De ahí sale también el llamamiento a no depositar en blanco, debido a que en este tipo de elección no juega ningún papel que genere situaciones políticas o jurídicas. Dentro de la falta de claridad y coherencia de los contendores, entre causas y efectos, promesas incumplibles, o la búsqueda más probable de quien, victorioso, pueda  unir a esta sociedad polarizada, descuartizada, voluble y estigmatizada, y de esta suerte, resuelva su intención, dejando a un lado el pensamiento de no votar o votar en blanco. Puede, de idéntica forma, analizar si de los candidatos o precandidatos que ya no están en confrontación, y que llamaron su atención en el debido momento, uno de los dos en actual disputa, haya recogido programas de su gusto para el beneficio de la comunidad. La consigna definitiva es votar.

***

Los empresarios respaldarán un plan de Gobierno que respete  y promueva las libertades y el desarrollo  empresarial, dice el Consejo Gremial Nacional (CGN). Y desde allí “les extienden una invitación a los candidatos Rodolfo Hernández y Gustavo Petro a conversar de manera abierta y propositiva sobre las reformas que la nación necesita, teniendo como premisa el respeto a la Constitución, a las libertades individuales y colectivas y la necesidad imperiosa de resolver los problemas de pobreza, inequidad e informalidad laboral que tiene nuestro país.

Los colombianos deben tener la certeza de que los empresarios van a ser uno de los principales aliados de un gobierno que privilegie el respeto por la Constitución, la democracia y sus instituciones, dentro de criterios técnicos, principios de responsabilidad fiscal y evaluación completa de los efectos de cada propuesta, para implementar medidas que generen inclusión social, a partir de la creación de empleo y emprendimientos; al tiempo que procuran la estabilidad macroeconómica, una verdadera lucha contra la corrupción, la desigualdad y la pobreza”.

El Comité Intergremial de Risaralda, se une a los anteriores propósitos con la pretensión de encontrar en quien resulte ganador, con el debido respeto por el resultado arrojado, buscar la estabilidad, la concordia, el sentido nacional de pertenencia, la libertad y la paz de Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos