Por Margarita Bermeo
“To-Do List” se traduce al español como una lista de cosas por hacer. La terapia ocupacional ayuda a que las personas se desempeñen en todos sus roles de la mejor manera posible.
A veces encontramos un poco de dificultad para incluir todas las actividades necesarias para encontrar un balance como Individuo, especialmente en la vida de nuestro hijo adolescente. Por ejemplo, para que participen en las tareas de higiene personal, en las responsabilidades en casa, tareas escolares, lectura, ejercicio, actividades lúdicas, etc…
Pueden ser muchas las razones por las cuales este fenómeno se presenta, pero por esta misma razón, es importante establecer en casa reglas claras de lo que se espera diariamente de ellos.
En muchas ocasiones la razón por la cual nuestros hijos no cumplen con sus responsabilidades es o porque no es claro lo que se espera de ellos o por simple olvido.
Es por esto que el to-do list puede ser una solución. Es una lista de todo lo que esperamos que ellos hagan antes de, por ejemplo, prender el celular, ver televisión, salir con sus amigos, etc. Esto podría incluir algunas actividades como lavarse los dientes, tender la cama, 30 minutos de lectura, o las expectativas y necesidades que tenga cada familia con sus hijos.
Para esto, se debe hacer una lista con todas las actividades y con la posibilidad de ir señalando cada ítem en la medida que se vaya realizando cada actividad. Esto les va a servir como certificado antes de iniciar la actividad que ellos desean realizar y que fueron mencionadas anteriormente
Con la lista le estas dando una ayuda visual lo cual le ayudará a proceder con más claridad y entendimiento.
Con esta lista te aseguras como padre que tu hijo está incluyendo en su rutina diaria todo lo que cualquier individuo necesita para llevar una vida balanceada. Al mismo tiempo que le ayudas a desarrollar hábitos saludables y de independencia.
¿Qué esperas para hacer un to-do list en casa y ponerlo en la puerta de tu refrigerador?



Me encantan todos los consejos de Margarita Bermeo son tan prácticos y útiles . Disfruto mucho leyéndola .