Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Actualidad¿Por qué te vas tan pronto?

¿Por qué te vas tan pronto?

ESCAMPAVIA.

La tía Sofía, ya anciana, invitó a sus más cercanas amigas a un chocolate, una de las invitadas, al ver la vajilla Limoge, los vasos de cristal cortado y el mantel bordado, preguntó: ¿Sofía, sólo estamos nosotras, qué es este lujo?; la respuesta no se hizo esperar: “tenía todo esto guardado para después y me parece que ya estamos después”. La misma respuesta se le debería dar a los de la coalición “de la esperanza”, a veteranos políticos como Cristo o de la Calle, quienes ahora ofrecen hacer lo que no lograron en décadas del oficio.

        El primer retirado de la contienda: el ex vicepresidente, ex ministro, ex magistrado, ex registrador, ex diplomático, ex constituyente, ex tonegociador de los acuerdos de paz y, entre tantos otros cargos públicos, ex candidato liberal a la presidencia; el doctor en derecho ante un segundo y previsible fracaso, consiguió mantenerse vigente y encabezar la lista al senado por un partido diferente al que lo ungió una y otra vez; hoy vale saltar de uno a otro equipo, como dice la canción: “cuando una vela se te apaga, otra se vuelve a encender”.

 Dice Cristo que “lo colectivo debe primar sobre lo individual”, un requiebro para disfrazar el casi nulo voto esperado, hubiera sido más sincero renunciar, como lo hicieran Echeverri o Dilian, pero por supuesto no acorde con lo que muchos vienen haciendo; admitir que hacerse contar era un suicidio político; así logró mantenerse vigente, quien fuera segundo de abordo tanto de Samper como de Santos, expresidentes quienes, como todos los otros, siguen actuando en la política.

        Se mantienen en la contienda, unos porque de antemano se inscribieron para servir de acólitos a candidatos de verdad, como es el caso de los comparsas de Petro, quienes por lo menos recibirán parte del pago por la pantomima montada de una consulta de toche con guayaba madura y de paso cobrar por los votos; así mientras que unos se retiran para seguir en la palestra, otros espantan a sus eventuales émulos, o por temor a ser vencidos en las urnas o por instrucciones de más arriba, como es el caso del delfín de poderosa casa Char, el de los hermanos Galán, el de la colombo francesa Ingrid y el de doña Dilian,  quienes de vetaron a Zuluaga, o al novato Gaviria.

        Así reman en solitario Rodolfo, porque esa es su propuesta, la recién llegada Ingrid quien con razón le teme al ilustrado Gaviria, y el ofendido Zuluaga, el único que se ha hecho contar.

        Hablan de cambio pero ninguno es claro sobre el puerto al que apuntan, hablan de corrupción mientras se rodean de tramposos, y maromeros que medran en los vericuetos del discurso para disfrazar su falta de principios y antecedentes nada edificantes y lo peor,  sin mencionar el desastre de la justicia, la talanquera a la inmoralidad, y  menos de la manera cómo cambiarán a una sociedad que, en su inmensa mayoría, hace trampas o cohabita con los que roban, atracan, extorsionan o  hasta quienes defienden el uso de la violencia.

Ningún supermán cambiará lo que es tarea de toda una sociedad que necesita atender a quien lo necesita, tarea posible cuando hay suficiente dinero, democracia y honestidad, pero no lo es en un estado propietario de todo, como tampoco se logra  en el opuesto; dar cuando sobra es fácil señores nórdicos, dar consejos y servir de facilitador sin poner sobre la mesa lo que les sobra es una manera de calmar su remordimiento de vivir en la opulencia, cuando sus vecinos padecen hambre..

3 COMENTARIOS

  1. Además no he cambiado de partido, después de terminar ese oficio que me enaltece, acepté presidir el directorio liberal de Pereira.
    Lo liberales rechazan el fanatismo y respetan las ideas de quien piensa distinto.

  2. Él señor confunde mi esfuerzo por ayudar a San a Andrés, Providencia y al Chocó, regiones y gente que aprecio y tanto les debo, con mamar del estado o de un partido, la mía fue una asesoría sin representación política, con una remuneración equivalente a $ 2.0 millones mensuales misma que no se incrementó en los 8 años en los cuales debí trasladar mi residencia a Bogotá lo que implicó poner de mis recursos para atender lo que consideré era un deber con mis conciudadanos.
    Trabajé en la reconstrucción de las islas y en recuperar la salud y luchar contra el abuso sistemático de abogados y políticos del presupuesto para las necesidades básicas de los habitantes de esas bellas regiones de mi patria.
    Su fanatismo, odio y afecto por los violentos ese si es un mal mayor.
    Gracias por leerme y lo invito a dejar el fanatismo ya que hasta los peores seres humanos algo bueno tienen.

  3. Juan Guillermo critica a Humberto por cambiar de Partido. Y el mismo Juan Guillermo olvidó sus ideas y ancestros liberales, para dedicarse durante los últimos veinte años a usufructuar de la lamboneria con el MATARIFE genocida y su ideología fachista.. Era más liberal Sofía y sus amigas de reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos