Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Actualidad¡Pueblo es pueblo!

¡Pueblo es pueblo!

“Desde Pereira y desde Risaralda hay que decirlo de manera categórica, a la prepotencia de esa campaña, de esa candidatura de Fico cuando dijo: “Plata es Plata”, hay que decir con humildad y sencillez que el 29 de mayo vamos a demostrar que ¡PUEBLO ES PUEBLO!”: Así concluyó su intervención en Pereira Camilo Romero, dirigente Verde, ex Precandidato Presidencial: https://youtu.be/H2TfCansYqg

Este evento se efectuó, en el Gran Hotel de Pereira, el lunes 16 de mayo al tiempo que el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica CELAG terminaba de procesar la última encuesta que fue publicada este viernes 20 de mayo, 9 días antes de las elecciones presidenciales del próximo domingo 29 de mayo.

El resultado de la encuesta de CELAG es concluyente: Gustavo Petro obtiene 48,0% de intención de los votos válidos, más del doble que el segundo y el tercero de sus dos seguidores. En esta encuesta, Hernández y Gutiérrez segundo y tercero, en su orden, registran 21,8% y 21,4% de los votos válidos, sumando entre los dos solo 43,2% frente al 48,0% de Petro. Véase esta imágen:

Y obsérvese este análisis comparativo de las encuestas de CELAG realizadas los dos últimos meses, abril y mayo:

Petro sube de 47,9 en abril a 48,0% en mayo; Gutiérrez desciende de 24,5% en abril a 21,8% en mayo; Hernández crece de 12,9% en abril a 21,4% en mayo y Fajardo se desploma de 10,3% en abril) a 5,1% en mayo.

Este próximo domingo 29 de mayo se llevan a cabo las elecciones definitivas y cruciales para el destino de Colombia y de los colombianos, sin que el candidato Gustavo Petro haya podido llegar a los departamentos del Eje Cafetero, razón por la cual este lunes 16 estuvo en Pereira y Manizales esta delegación de dirigentes “Verdes por el Cambio”.

Camilo Romero; Jorge Londoño, Inti Asprilla, Jorge Guevara, Senadores; León Fredy Muñoz y Santiago Osorio, representantes a la Cámara de Alianza Verde estuvieron en Pereira para compartir con este pueblo que vio frustrada su aspiración a escuchar a Gustavo Petro, quien no pudo presentarse en Pereira al descubrirse un atentado que se estaba fraguando contra su vida.

“Y es que aquí, a este territorio del Eje Cafetero no pudo llegar nuestro candidato presidencial Gustavo Petro por las amenazas. No pudo llegar a ejercer lo lógico y decente que es conversar con la ciudadanía. Pues bueno, aquí ha venido este equipo del Verde a este territorio, a decirle al Eje Cafetero que está respondiendo por el cambio, el Caribe Colombiano, que está respondiendo por el cambio, el pacífico de este país, está respondiendo el oriente de Colombia y que el Eje Cafetero no puede ser inferior al regio impulso de transformar este país. Por eso hemos venido aquí a decirle a la ciudadanía, sobre todo, y ustedes como líderes y lideresas que nos ayuden a replicar ese mensaje. El Eje Cafetero no se va a quedar atrás de este deseo de lo que yo he llamado UN MANDATO DEL PUEBLO COLOMBIANO. Que se entienda de una vez: No es un líder, ni un partido ni una coalición, se trata de una decisión del pueblo y eso es lo que tenemos que entender y estos liderazgos tienen que comprender ese mensaje y hacerlo realidad”. Dice Camilo Romero durante su intervención en Pereira:  https://youtu.be/Dj9iAqF5Xw8

¡El cambio viene ya!

Después de más de 200 años de independencia, asistimos ahora a la primera oportunidad real para cambiar nuestro destino y ubicar a Colombia en el sitial que le corresponde dentro del concierto universal, con equidad, respeto, justicia social, dignidad, desarrollo agropecuario con agroindustria exportadora y turismo rural, poniendo en la cúspide de la pirámide la protección ambiental.

Artículo anteriorEl Cambio
Artículo siguientePor sus frutos le conoceréis

4 COMENTARIOS

  1. Responderle al bufón del uribismo con esa frase… pueblo es pueblo… en las urnas se tiene que manifestar esa voluntad… sin miedo de los ciudadanos narcotizados que quieren más de lo mismo

  2. Esa es la gran diferencia entre Gutiérrez el candidato de las viejas oligarquías y los narcotraficantes, y PETRO, el candidato de las gentes del común y los NADIES de todos los tiempos.

    Plata es plata V.S. PUEBLO ES PUEBLO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos