Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Actualidad¿Qué son las asambleas delegatarias de Sayco?

¿Qué son las asambleas delegatarias de Sayco?

Hablar de que la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, convoca a los socios de las categorías Activos, Adherentes y Activos Adherentes de todo el país a las denominadas Asambleas Delegatarias en las que se eligen los representantes de cada seccional a la asamblea nacional, no tendría mayor sentido si no fuera porque en dicha actividad anual se reúne la crema y la nata de los autores y compositores que crean las melodías y canciones que hay detrás de cada intérprete o agrupación musical.

Porque la obra musical que cantas o escuchas o bailas tiene un autor y compositor” reza uno de los eslóganes de Sayco con el que promueve el sentido de reconocimiento por los artistas que se dedican a plasmar su creatividad musical.

Para ello, en el caso de la seccional Eje Cafetero, la coordinadora Beatriz Angélica Ospina, recordó que en esta parte del país son cerca de 500 socios, de los cuales, alrededor de 100 están en la categoría de Activos, Adherentes y Activos Adherentes. Estos socios Activos, Adherentes y Activos Adherentes tienen voz y voto y son esperados el jueves 22 de febrero, desde la 1 p.m. en la sede ubicada en la carrera séptima bis número 18B31 oficina 202, para que elijan a sus representantes.

Es de anotar, que, Sayco sufraga todos los gastos de viaje y estadía de los delegados durante los dos o tres días de asamblea en la capital del país a finales del mes de marzo.

Entre los autores y compositores afiliados a la seccional Eje Cafetero de Sayco y que son esperados en esta asamblea delegataria, se encuentran figuras con gran reconocimiento como Nelson Gómez, Jhonny Rivera, Francy, Freddy Montoya, Hernán Darío, Alfredo Sossa, José Antonio Hernández, Álvaro Ríos, Edgar Rivera, Argemiro Jaramillo, Norbey Buriticá, Gabriel y Fidel Echeverri, Gerardo Calderón, Amilkar López, Jerry Peña, Rubén Rodríguez, Luis Alberto Posada, John Alex Castaño, entre otros.

Precisamente, en el año 2023 los 2 delegados de la seccional Eje Cafetero elegidos a la asamblea nacional fueron Nelson Gómez y José Julio Robles, quienes aportaron ideas de mejoramiento en los beneficios societarios, en bien de los más de 10.700 autores y compositores afiliados a Sayco en todo el país, distribuidos en 21 sedes seccionales.

Más información en www.sayco.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos

 HAZ TU DONACIÓN