Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Actualidad¿Quiénes son los candidatos?

¿Quiénes son los candidatos?

Hacer 8 días terminó el proceso de inscripción de candidatos para la gobernación, alcaldías, asamblea departamental, concejos municipales y juntas administradoras locales en Risaralda y en Pereira.

La mayoría de los ciudadanos no conoce los candidatos, ni quién los respalda. La desinformación política parece mayor a lo que normalmente ha sido. El crecimiento en el número de partidos políticos y en las listas para integrar los concejos y asambleas, así como en el número de candidatos para alcaldías y gobernaciones ha generado una mayor confusión.

Para la Gobernación de Risaralda se inscribieron un total de cuatro candidatos. Juliana Enciso, exdiputada, con el aval del Partido Conservador y coavales de otros partidos y movimientos, la respalda el senador electo Samy Meregh de su partido. Juan Diego Patiño, exdiputado, candidato oficial del Partido Liberal, cuenta con todo el apoyo de los congresistas de su partido, el senador Juan Pablo Gallo, los representantes a la Cámara de Representantes Diego Patiño, Aníbal Hoyos y de otros partidos, entre ellos Cambio Radical y el Centro Democrático y el MIRA. También se inscribió, Daniel Silva, exdiputado, candidato del Polo Democrático y Javier Darío Marulanda, exsecretario de salud, quien realizó la inscripción de su candidatura con el aval del partido de La U y el partido En Marcha. El candidato representa la continuidad del actual gobierno departamental, ‘Sentimiento de Todos’. No se inscribió finalmente el candidato que habían anunciado del Pacto Histórico, del actual presidente, Gustavo Petro.

Para la Alcaldía los candidatos inscritos fueron: Diana Osorio, ex secretaria de desarrollo económico y competitividad de la Gobernación de Risaralda por el Partido Alianza Verde. Martha Álzate, exsecretaria de Planeación Municipal por el partido Dignidad y Compromiso Ciudadano que lideran Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo. Maicol Lopera, ex concejal de Pereira, candidato del Partido Liberal, con apoyo de Cambio Radical y un sector del Centro Democrático. Mauricio Salazar, excongresista del Partido Conservador, candidato por el movimiento Primero Pereira con coavales y apoyos de otros partidos como del de la U y el MIRA y Fabián Gómez, candidato independiente por el movimiento ‘Pereiranízate’. No hay claridad sobre la validez de la inscripción del candidato del Pacto Histórico, Óscar Cruz.

Por último, el partido Liberal va unido apoyando los candidatos a Alcaldía y Gobernación y dos candidatos a la gobernación, Javier Darío Marulanda (Sentimiento de Todos) y Juliana Enciso (Partido Conservador) apoyan al candidato Mauricio Salazar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos