Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

El taller de la Verdad¿Quiénes son Reeleccionistas y Expropiadores?

¿Quiénes son Reeleccionistas y Expropiadores?

Solo al cinismo y a la desfachatez se le puede atribuir que quienes han gobernado estos últimos 202 años hayan puesto en el ambiente el temor que supuestamente tienen a que Petro se haga reelegir o que practique la expropiación, cuando los que se han hecho reelegir son ellos, los que han expropiado son ellos y los que tienen hasta el decreto firmado para expropiar son ellos, precisamente ellos. Petro, en cambio ha repetido muchas veces y afirmado en público recientemente: “No buscaré la reelección. Cuatro años son suficientes para lograr grandes cosas y sentar las bases para una transformación en nuestro país”

Pese a que la constitución de 1991 prohíbe expresamente la REELECCIÓN PRESIDENCIAL, el gobierno de Uribe en 2004 “hizo todos los arreglos” para que se pudiera reelegir y lo logró. Al final de ese segundo mandato, Álvaro Uribe se quiso hacer reelegir nuevamente, ante lo cual intervino oportunamente la Corte Constitucional y lo impidió. Su sucesor, Juan Manual Santos también se alcanzó a reelegir antes de que se aprobara la reforma al equilibrio de poderes que ratifica su prohibición. ¿Quiénes son, entonces, los reeleccionistas?

Pero no podemos olvidar que la reelección de Uribe trajo como consecuencia uno de los más vergonzosos escándalos de corrupción YIDISPOLITICA “Nombre que se le dio al escándalo político de corrupción desatado en Colombia en abril de 2008 a raíz de las declaraciones de la exrepresentante a la Cámara Yidis Medina, quien admitió haber aceptado ofrecimientos de sobornos de parte de funcionarios del Gobierno Nacional a cambio de su voto favorable al proyecto de reforma constitucional que permitió que Álvaro Uribe Vélez aspirara a un segundo mandato presidencial y como consecuencia fuera reelecto en el año 2006”. Wikipedia

Esa reelección se hizo con prácticas corruptas que incluyeron la compra de votos a congresistas y otras acciones que llevaron a la cárcel y a la fuga a muchos involucrados.

La EXPROPIACIÓN está contemplada en la ley 1152 de 2007 y firmada por Álvaro Uribe Vélez Presidente de la República; Oscar Iván Zuluaga, Ministro de Hacienda y Crédito Público y por Andrés Felipe Arias, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y no aparece en ninguna parte de los programas de gobierno de Gustavo Petro. Obsérvese en la imagen a continuación que esa ley establece textualmente lo siguiente:

ARTÍCULO  72. A fin de estimular el mejoramiento de la productividad y la estabilidad de la producción agropecuaria, el Estado, a través de la Unidad Nacional de Tierras Rurales, podrá comprar los bienes inmuebles rurales improductivos de propiedad privada, por el valor que aparezca registrado en el avalúo catastral del respectivo predio empleado como base para la liquidación del impuesto predial correspondiente al año inmediatamente anterior”.

“Cuando el propietario no acepte expresamente la oferta de compra, o cuando se presumiere su rechazo de conformidad con lo dispuesto en el inciso segundo del numeral 5 del artículo 135 de la presente ley, la unidad procederá a ordenar que se adelante el proceso de EXPROPIACIÓN mediante el procedimiento previsto en el artículo 169”.

Dada en Bogotá, D. C., a los 25 días del mes de julio de 2007.

ÁLVARO URIBE VÉLEZ

EL MINISTRO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO,

OSCAR IVÁN ZULUAGA ESCOBAR.

EL MINISTRO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL,

ANDRÉS FELIPE ARIAS LEIVA.

Agréguese también que hay otra expropiación de la que hemos sido victimas los colombianos a lo largo del tiempo en este país que solo ha sido gobernado siempre por los mismos: La violencia, el despojo, el desplazamiento y otras formas crueles de apoderarse de las tierras productivas.

Hasta aquí quedó completamente claro que no es Petro el que desea reelegirse ni el que quiere aplicar la expropiación.

Ahora, ellos mismos, los que divulgan imprecisiones como las que acabo de desmentir, han puesto en escena otra infamia contra la sociedad colombiana: Los que sí pagamos impuestos, o sea los ciudadanos que trabajamos y que por supuesto consumimos, tendremos que cubrir los costos en los que el estado incurriría regalándole la droga a los drogadictos, para eso, obviamente aumentarán más horas de trabajo por el mismo salario (10 horas diarias, se anuncian en primera instancia a través de su ingeniero candidato).

A todo esto, agréguese que está pendiente de resolverse lo de nuestras pensiones que han quedado a merced de comerciantes de la contratación pública.

Dentro de lo que ellos llaman “estrategias” siguen tratando de hacerle creer a los ciudadanos, gracias a la falta de seriedad, profesionalismo y honestidad de aquel engendro que llaman la “gran prensa”, que la campaña de Petro piensa hacer esto o aquello (todo lo que pasa por su imaginación, claramente perversa).

¿Por qué no resolvemos de una vez por todas el cúmulo de problemas que viene arrastrando este sistema inepto y corrupto?

Artículo anteriorTiene Que Ser Muy Honesto
Artículo siguienteGanó la razón

3 COMENTARIOS

  1. Ferley estamos en una situación gravísima en cuanto a valores morales y personales. Los medios de comunicación están haciéndole el juego a los mafiosos, esto es un narcoestado. Para ellos todo se vale, no importa lo que se llamen a su paso, quieren que Petro no gane y punto, lo demás no importa. Para eso disfrazan la verdad, inventan historias y pactan estrategias escabrosas, con tal de conseguir su objetivo. Dios nos proteja… ojalá que la gente se sacuda tanta basura y vaya a votar por quien los represente genuinamente.

  2. Respetado Columnista:.
    La acción de los medios de comunicación al servicio del sistema, han provocado un caos informativo :
    _ Inferioridad al promover rumores callejeros sobre los temas fundamentales.
    _ Inferioridad cuando en entrevistas, debates y conversaciones entre colegas, hacen chiste y mofa, de las ridiculeces que expresa el candidato Hernández.
    _ Inferioridad cuando tienen en frente a este personaje Hernández, y no le exigen seriedad , rigor en sus respuestas, no le exigen que diserte sobre sus programas gubernamentales
    Inferioridad cuando hacen héroes los personajes política y moralmente incorrectos como el personaje Hernández.
    Es desde los medios de comunicación tradicionales: televisivos, radiales y demás dónde se genera la desinformación a un pueblo que les cree, que no hace lectura profunda y real de lo que vivimos, desde hace décadas.
    Se desvirtúa lo positivo y programatico, lo pedagógico y el conocimiento de un candidato, para elevar y heroizar un personaje que raya en lo vulgar y ordinario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos