Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadRecesión gringa, discriminación futbolística y Covid

Recesión gringa, discriminación futbolística y Covid

Me cuentan familiares y amigos que han viajado estos últimos meses a Estados Unidos, que los estantes de los almacenes están medio vacíos, que los precios de los productos son altísimos, que la atención es bastante deficiente y que el aseo de las habitaciones de los hoteles deja mucho qué desear.

Esto que ven y sienten los turistas, enseñados al boato de años pasados, es una señal de la realidad económica de Estados Unidos, que va camino de una recesión, la que está cantada por los principales analistas de los mercados financieros, los CEO de las grandes industrias e, incluso, por voceros del gobierno federal.

Hay problemas con el acceso a suministros básicos; no se tienen suficientes materias primas para la producción; los insumos son caros; escasea la mano de obra; la demanda se contrajo porque se han restringido las ayudas económicas del gobierno; los intereses están por las nubes, al igual que el precio de la gasolina. La inflación se acerca al 9% anual y las bolsas de valores se han movido hacia terrenos negativos.

Natalia Gaitán, Isabela Echeverry, Yorely Rincón y Vanessa Córdoba, jugadoras del fútbol profesional femenino en España, Italia y México, y referentes del balompié nacional, fueron excluidas de la selección Colombia por haber reclamado sus derechos.

La actitud reivindicatoria de las cuatro futbolistas, es lo que ha permitido que se estén llenando los estadios de aficionados, que empiezan a vibrar con el despliegue de calidad de unas deportistas que hoy más que nunca merecen respeto, atención y buena remuneración. Ojalá no sean inferiores los directivos de las Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales en defenderlas.

El técnico Nelson Abadía, obediente a las órdenes de los mandamases de la Federación Colombiana de Fútbol, Jesurún y González, no las volvió a convocar, en un claro acto de discriminación y revanchismo. Ellas son incomodas para el patriarcado del fútbol colombiano, que las prefiere calladitas y sumisas.

El Ministerio de Salud de Colombia está advirtiendo sobre la posibilidad de que enfrentemos un nuevo pico de contagio de la Covid 19. La noticia apenas sí fue un titular marginal en los medios de comunicación. Casi nadie le puso atención. Los ciudadanos quieren ignorar conscientemente el llamado de la autoridad sanitaria.

En general creemos que estamos en normalidad y que el virus se fue. En casi todas las ciudades no es necesario utilizar el tapabocas. Hay una tendencia a no interesarse nuevamente por el tema del contagio del coronavirus. Es un escudo que estamos poniendo como sociedad. Pero de nada sirve. Los datos nos están mostrando que estamos entrando en una zona roja muy peligrosa.

Las actuales cifras de contagio y de muerte son muy similares a las que se presentaban en febrero pasado. Bien vale la pena tomar todas las medidas de precaución. No sea que tengamos otro pico y otras medidas de restricción.

*Estos conceptos no comprometen a la RAP Eje Cafetero, de la que soy Subgerente de Planeación Regional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos