Resumen deportivo

0
104

Por LUIS ALBERTO MARTÍNEZ

Copa América

Argentina luciendo mejores atributos se consagró campeón de la 47 edición de la Copa América luego de vencer 1- 0 a los pentacampeones del mundo Brasil, encuentro celebrado el sábado 11 de julio en el mítico estadio Maracaná.

 Lionel Messi recibió honores como máximo goleador, con cuatro anotaciones, las mismas de la revelación colombiana Luis Díaz.

Colombia exhibiendo un equipo renovado celebró una meritoria actuación y tras derrotar a Perú se ubicó tercero alcanzando este lugar por quinta vez, fue subcampeón en 1975 y ganó el título en 2001 jugando de local.

Brasil, no obstante la pandemia, sin público en los estadios, pero con la alegría del futbol, cumplió decorosamente el compromiso que no pudieron ejecutar Colombia, ni Argentina.

Tour de Francia

Terminó el Tour de Francia con un amargo sabor para los ciclistas colombianos que aspiraban estar en el podio al final de la extenuante competencia luego de 21 etapas donde la montaña consagraría a Nairo Quintana, premio que se esfumó, porque las piernas y el estado físico no le respondieron.

 Quintana y Rigoberto Urán eran los llamados a vestirse de gloria en Paris. Urán llegó a ser segundo en la general pero el pedaleo arrollador de los más jóvenes, absorbieron su ímpetu y claudicó. Juegos Olímpicos de Tokio es la nueva meta del quinteto que comandan Quintana – Urán, en la prueba de ruta.

Tokio 2020

El menú deportivo nos lleva a saborear un delicioso banquete que nos ofrece Tokio, Los Juegos Olímpicos que se inician este 23 de julio con participan de los más destacados atletas del orbe.

Colombia confirmó un total de 71 participantes en 16 disciplinas donde sobresalen Mariana Pajon bicampeona Olímpica de BMX, Catherine Ibarguen, oro en el triple salto de Rio 2016, los tenistas Robert Farah – Juan Sebastián Cabal, los boxeadores Ingrit Valencia y Yubergen Martínez, preseas de plata en los Olímpicos pasados. 

De la nómina colombiana hacen parte cinco deportistas risaraldenses, que, aunque no representan al departamento en certámenes nacionales ya que desde hace algunos años emigraron a otras tierras en busca de nuevas oportunidades, si llevan tatuados en sus corazones el amor por el terruño que los vio nacer.

Ellos son: Valentina Acosta (Tiro con arco), compite por la Liga del Valle, Sandra Lorena Arenas, atleta en la modalidad de marcha, por Antioquia, Jenny Marcela Arias, la Tigresa de Guática, en Boxeo, sigue firme defendiendo los colores de Risaralda, Daniel Felipe Pineda, (Tiro con arco), en la actualidad viste los colores del Valle y John Alexander Solís, participa en las pruebas de 400 metros y en el relevo 4 X 400, desde el 2015 luce la bandera del Valle del Cauca.

Al igual que otros eventos masivos los Juegos Olímpicos de Tokio también sufren la afectación por la pandemia y como consecuencia de ello el gobierno japonés ha establecido el estado de emergencia con estrictos protocolos y cordones sanitarios para proteger el abultado número de personas que intervienen en la cita orbital.

He dicho. Luis Alberto Martínez. LAM

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí