Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadRisaralda en el Campeonato Nacional de Bolos

Risaralda en el Campeonato Nacional de Bolos

El Campeonato Nacional de Bolos Sub 14 y Sub 12 se celebró en Armenia del 9 al 13 de abril con la participación de 4 representantes de Risaralda: Jacobo León, Samuel Marín Arango, Ivana Torres de 13 años y Sara Mariño Soto de 8 años, bajo la dirección técnica de Jaime González.

Organizado por la Federación Colombiana de Bolos FEDECOBOL, el torneo se desarrolló en las instalaciones de la Bolera de Armenia, en las modalidades individual, dobles masculino y femenino, dobles mixto y equipos mixtos.

Diego Mariño, presidente de la Federación Risaraldense de Bolos, a quien le preguntamos cómo va el programa de bolos del Departamento de Risaralda explicó: https://youtu.be/8Xq8ItetXFI

Jaime González, deportista que ha alcanzado importantes éxitos internacionales, es el director técnico del equipo Risaralda. A él le consultamos sobre las posibilidades de Risaralda para que este departamento tome más fuerza en el concierto nacional e internacional, dijo: https://youtu.be/wO3y7gvV-s4

Jaime González

Llama poderosamente la atención la niña de apenas 8 años, Sarita Mariño con excelente desempeño y con un enorme futuro en este deporte. Mientras estábamos en la Bolera hizo varias moñonas, pero el momento que ejecutó tres moñonas seguidas levantó aplausos y la admiración de todos. Sarita, estudiante de 4to. de primaria en el colegio IPFI, excelente lectora, es también Scout Lobato del grupo 10 de Húsares de Risaralda, Hija del periodista Diego Mariño y de la ingeniera de sistemas  Derly Soto, pertenece al club deportivo de bolos de los Cafeteros de la liga de Risaralda

Sarita lo hace maravillosamente, veámosla aquí: https://youtu.be/fgADzVvybRM

Ivana Torres que lleva entrenando 1 año este maravilloso deporte interviene ahora en su primer torneo. Hizo una muy buena participación dejando todo en la pista.

Jacobo León lleva 4 años entrenando este deporte, quedó en el puesto No. 9, se acercó bastante a los primeros. En la modalidad dobles masculinos Samuel y Jacobo se desempeñaron bastante bien, ellos dos se conectan excelentemente en las pistas. Jacobo sabiendo que Samuel iba a ser su rival en el campeonato, lo apoyó, en un gesto de compañerismo y amistad.

La participación de Samuel Marín Arango también tiene interesantes connotaciones: con solo dos meses de vinculo a la federación y por supuesto, muy poco entrenamiento, fue uno de los seleccionados y es que este deporte le viene en los genes. Su bisabuelita Dora Gómez de Gómez fue campeona en 1957.

Este es el trofeo:

Y aquí está Dora Gómez participando en el torneo de 1957:

La importancia de este deporte que viene proporcionándole triunfos a Risaralda desde hace tantos años, amerita una mayor participación e interés del sector público y una mayor difusión de los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos