Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Sin categoríaRisaralda: un destino lleno de vida

Risaralda: un destino lleno de vida

Por: Sebastián Allan

Hablar de turismo en Risaralda y de sus 14 municipios que la componen no es nada fácil y es un reto atreverme, pues me toca quitarme el amor que tengo por este territorio.

Para comenzar, quiero contarles que algunas personas dicen que el departamento no tiene nada que mostrar y mucho menos actividades para hacer. Otras más entusiastas manifiestan que las montañas, las personas, el comercio y el eje de Colombia lo hacen un lugar atractivo para propios y extraños.

Ahora bien, si ponemos esto en el contexto desde donde se escribe este artículo (Vitrina Turística de Anato) que se realiza durante 3 días en la ciudad de Bogotá, me brillarían los ojos y gritaría a una sola voz que tenemos el mejor destino del país.

En este pequeño territorio se combina el turismo, el café y la gastronomía con la cordialidad y la hospitalidad; la amabilidad con el compartir y que gracias al liderazgo del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas nos hace ver como unas personas empoderadas y llenas de riquezas.

A esto también le podemos sumar que los visitantes de este evento que une a nuestra nación y además participan países de América Latina, tendremos las respuestas a la búsqueda de bienestar y calidad de vida con lo que todos soñamos.

Por eso, Risaralda a partir de este año 20, ha definido la ruta turística Risaralda: un destino lleno de vida, la cual se encuentra enmarcada en el Paisaje Cultural Cafetero, los turistas encontrarán destinos en 11 municipios y diferentes experiencias en gastronomia, paisaje, naturaleza, bienestar, aventura, cultura, entre otras razones que tiene nuestro Departamento. Por ejemplo: aquellos que se atrevan vivirán de cerca los tejidos de seda que realizan mujeres artesanas de Guática, filigrama en Quinchía o una ventana turística desde Dosquebradas, despertando un turismo con un sentimiento de todos.

«Según cifras entregadas por el Aeropuerto Internacional Matecaña, Pereira durante el año 2019 recibió más de 30 mil turistas panameños, 18 mil de Miami, 17 mil de Madrid, 14 mil de New York y 5 mil de Chile, los cuales se convierten en los principales turistas del mundo que se adentran en los más de 4140 metros cuadrados que tiene de extensión», afirmó María Sirley Ossa Guevara, directora departamental de Turismo.

Finalmente, recuerden que hacer un turismo responsable, sostenible y que no incurra en actos abusivos o dolosos como el tráfico sexual, es una de las apuestas para tener un encuentro con el otro en un marco de respeto y crecimiento mutuo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos

 HAZ TU DONACIÓN