Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadRoger Waters  admirador de Petro

Roger Waters  admirador de Petro

“Roger Water visitó a Petro y destacó su posición para detener el genocidio en Palestina”

Tiempo Argentina

George Roger Waters, nació en Inglaterra en 1943. Es un activista, compositor y músico británico, cofundador de la banda Pink Floyd, considerada una de las más influyentes en la historia de la música moderna.

El artista británico se presentó el pasado 5 de diciembre de 2023 en Bogotá. Dos días después visitó al presidente Gustavo Petro en el Palacio de Nariño, donde le obsequió una guitarra autografiada para la hija del presidente Antonella Petro.

En esa visita el cantante Roger Waters le recordó al jefe de Estado su apoyo para la elecciones presidenciales del 2022 y exaltó su posición genuina y firme para detener el genocidio en Palestina. Igualmente el activista británico destacó de Petro su apoyo y liderazgo por la Paz Total y los derechos humanos, y le reiteró su invitación para liderar una acción ante la Corte Internacional de Justicia “para que se respete la convención contra el genocidio en Gaza, Palestina».

Coinciden Petro y Waters en que en el cambio de modelo en el mundo es indispensable contar con el arte como catalizador del nuevo orden cultural como preámbulo a un mundo más equitativo y menos violento. Conseguir un nuevo orden cultural “es como romper la pared” dijo Roger Waters.

Recordemos que el cantante británico R. Waters estuvo en Colombia en el 2018, con un concierto apoteósico en el Campín, con igual asistencia e intensidad que su concierto del pasado 5 de diciembre. La diferencia sustancial es que en su visita de 2018, no hubo reunión con el presidente Iván Duque, a pesar de su afición por la guitarra, no logró que el cantante británico le obsequiara una guitarra.

Distinto fue la posición del británico con el presidente Petro por el cual siente, no solo admiración y respeto, sino afinidad ideológica por ser los dos iconos de la Paz Mundial. El presidente Petro se siente a su vez un fuerte admirador del bajista cofundador de Pink Floyd, a quien le cancelaron su reservación hotelera en Colombia al ser señalado de antisemita por oponerse a la intervención militar del Estado de Israel en la franja de Gaza. Lo mismo le ocurrió en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Pese a este saboteo hotelero, el concierto fue todo un éxito. No hubo gritos de “fuera Petro”, por el contrario el mismo cantante en medio del concierto exclamó: “Gracias por votar por su hoy presidente”.

El significado de esta amistad entre el presidente Petro y el cantante británico Roger Waters, es que ratifican su compromiso por la paz a nivel mundial, donde los ataques desmedidos de Israel en la franja de Gaza superan toda racionalidad humana. En cuanto a la guitarra que R Waters le obsequió a la hija de Petro, es un símbolo muy fuerte de aprecio del cantante por Petro y su familia, y un recuerdo perenne de orgullo para una niña, vilipendiada en su propio país, y que será la admiración de miles de colombianos y artistas que saben valorar el tener una guitarra autografiada por el cantante reconocido de mayor importancia en el mundo entero. Dice Roger Waters: “Para Antonella”.

JAIRO ARANGO GAVIRIA

Diciembre 2023

1 COMENTARIO

  1. Excelente columna amigo Jairo. Todo lo bueno que significa un regalo y en plena Navidad , como este, y mejor, a sabiendas que no le regaló ni tan siquiera una cuerda, a ese otro PEOR Presidente que ha tenido en nuestra historia Colombia.
    Amigos de la música y de la PAZ verdadera necesitaremos siempre.
    Abrazos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos