Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadSaber elegir

Saber elegir

A tan solo 47 días de conocer los nombres de quiénes serán los próximos mandatarios departamental y municipales, así como de los corporados que realizarán el respectivo control político a sus gestiones – durante los siguientes cuatro años – bien vale la pena hacer una pausa y reflexionar sobre qué necesita el departamento de Risaralda, a quiénes necesita Colombia. La frase de Otto Von Bismarck “El político piensa en la próxima elección, el estadista en la próxima generación”, podría guiarnos en la toma de decisiones. Finalmente, aquí no está en juego el futuro de los partidos políticos, como algunos parecieran hacérnoslo creer. Aquí lo que está en juego es el futuro de nuestra nación y de sus territorios. Los siguientes cuatro años serán decisivos para alcanzar o no el progreso social y económico que demanda el país; por consiguiente, sí es asunto de todos saber elegir.

El mundo necesita de más líderes con vocación de servicio, hombres y mujeres dispuestos a “ponerse la botas y los guantes” en procura de identificar cuáles son esas necesidades apremiantes que expresan las comunidades y diversos sectores, consignarlas en una propuesta de gobierno muy bien estructurada para luego trabajar por alcanzarlas en los 1.460 días de su administración, en procura de brindar mejores oportunidades, en respuesta al voto de confianza depositado.

Aquí mi llamado no es a la clase política que busca elegirse este mes de octubre. Mi invitación es al constituyente primario, al elector, quien con su sufragio tiene el poder de elegir a los próximos servidores públicos que, precisamente, SERVIRÁN al territorio bajo ejes rectores de transparencia, pulcritud en el manejo de las finanzas, buen gobierno, oportunidad e inclusión, con transparencia, trabajo en equipo y, en especial, vocación de servicio. Quienes no estén dispuestos a dejar la última gota de sudor y el mejor de sus esfuerzos y el de sus equipos para en los siguientes cuatro años hacer de Risaralda y en cada uno de sus 14 municipios un mejor escenario de vida para la próxima generación, no merecen ser electos (as).

Para elegir bien es de fundamental importancia leer y analizar en profundidad cada una de las propuestas de gobierno, las cuales recordemos fueron consignadas el día de su inscripción en la Registraduría Departamental. El futuro del departamento depende de que sepamos elegir bien a los próximos mandatarios. Poder alcanzar la Risaralda que queremos lograr dependerá de saber elegir este 29 de octubre a quienes realmente tengan la ética, visión, conocimiento, voluntad, grandeza interior y capacidad de gestión suficientes para construir la Risaralda del futuro. No se trata de quién gane. Se trata de que ganen el departamento, nuestra capital y los demás municipios. www.infinitepowertraining.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos