Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadSe Puede Salvar el Café

Se Puede Salvar el Café

Dos productores de café, ambos de mucha tradición, conocidos como caficultores de cuarta generación, asistieron al conversatorio “Se Puede Salvar el Café” que emergió de la columna “Se cayó el Café”  https://elopinadero.com.co/cayo-el-cacafe/ publicada en El Opinadero este sábado 16 de diciembre.

José María González y Juan David Giraldo, al primero de ellos: José María, lo observamos en la estampilla emitida como homenaje al Paisaje Cultural Cafetero:

Este video contiene íntegro el conversatorio sostenido con estos referentes de la producción del grano en el Eje Cafetero. Véala Aquí: 

Hacen referencia a la pérdida de calidad por la estrategia de quitarles la sombra a los cafetales, de la necesidad de que permanezca la Federación Nacional de Cafeteros, pero en unos niveles altos de eficiencia y bajos en su estructura de costos y de que ésta debe trabajar, por encima de todo, a favor del agricultor cafetero, no beneficiando la burocracia centralista.

Sí se pueden solucionar los problemas que afectan al sector cafetero, para lo cual el diálogo, la buena fe y la voluntad de las partes juegan el papel decisivo.

ferleyhenao@agroamigable.co

2 COMENTARIOS

  1. Respetado Columnista:
    » Se puede salvar el café.»
    Claro que sí,, siempre y cuando como lo dice Martha Cecilia Restrepo : » siempre y cuando se aprovechen las herramientas tecnológicas para su comercialización.»
    Y agregar:
    _Siempre y cuando se capacite al campesino regularmente, se oriente en este cultivo y en otros.
    _Se abran vías de transporte adecuadas , desde las fincas humildes, que son precarias en su mayoría.
    _ Puedan sacar su producción en forma oportuna, ( vehículos adecuados)
    _El dueño de la finca pague con justicia: respete derechos sociales del campesino.
    Esperanza, grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos