Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

PolíticaSe va un gigante de la historia colombiana - PENSANDO EN VOZ...

Se va un gigante de la historia colombiana – PENSANDO EN VOZ ALTA.

Por Jaime Diego Bedoya

Se va Carlos Alfonso Negret, el mejor defensor del pueblo que hemos tenido, a pesar de que también debemos contar entre los grandes a Eduardo Cifuentes y a José Fernando Castro.

Es verdad que venía de la clase política –politiquera, se puede decir-  pero fue grande porque se desmarcó de los que lo eligieron para manipularlo; aunque viniendo su postulación de Santos, el más grande de la historia de este país, podría pensarse que estaba hecho para importantes cosas. Y así lo demostró. Pero el partido de la U, lleno de camorreros y vividores, como siempre digo, con pocas excepciones, del que procedía, no es ninguna pera en dulce.

Semana, el mejor medio informativo de Colombia, hizo hace unos meses un bello panegírico de este funcionario, que a pesar de estar su vida llena de abrojos no lo amilanaron para emprender esa tarea titánica que hoy la historia de Colombia lo ha exaltado como un atleta de proporciones enormes.

Negret, le puso la vara muy alta al nuevo corredor, el doctor Camargo; que, valga la pena decir, dio excelentes declaraciones, después de su elección, sobre el compromiso que asume con los derechos humanos, columna vertebral de sus funciones, que esperamos ponga en práctica en su actuación diaria y así en poco tiempo podamos decir, que teníamos una presunción equivocada sobre él. Quiéralo Dios. Por más señalado que esté el elegido, yo siempre me matriculo en la escuela de conceder el beneficio de la duda. 

No está escrita la última palabra sobre este personaje. Al hoy, San Romero de América, que tanto despreció despertó en don Juan Pablo II, lo nombraron en el arzobispado de San Salvador por ser muy conservador y resultó el obispo que no le gustaba a Roma por su compromiso total con el evangelio de Cristo, no con el comunismo, como han tratado de macartizarlo, según expertos teólogos y biógrafos.

**Lo ideal es que Mancuso regrese a Colombia a contar todas las verdades que sabe sobre el conflicto armado, tema del que ya ha venido dando puntadas valiosas.

Claro, la clase política reza para que lo manden para Italia, país del que también es ciudadano, porque con sus declaraciones pondrá a temblar el establecimiento que propició esta carnicería que aún no termina. Pero no se alegren mucho que desde allá también podrá hablar y, a lo mejor, con más tranquilidad.

***El mundo libre, aspira y espera que con la senadora Harris, fórmula vicepresidencial de Biden, Estados Unidos, encuentre de nuevo el sendero de la democracia tan vapuleada por este desagradable peluquín. Afortunadamente el pueblo gringo está reaccionando.

Jaime Bedoya Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos