Señal de “alto” para la Alcaldesa

16
755

Por JUAN CARLOS PARRA SANABRIA

El ser humano necesita victimas y buscar culpables por todos los rincones para poder justificar su mediocridad; tomo como ejemplo el debate suscitado en la ciudad de Bogotá, por las palabras desobligantes de la alcaldesa Claudia López, al advertir que no estaba de acuerdo con el regreso de los agentes de transito civiles a la regulación y control del tránsito en la capital de la Republica.

 La ofensa como herramienta política, en una líder del partido verde que se auto proclama enemiga de la exclusión social, le abrió las puertas al amarillismo de los medios de comunicación los cuales, sin un análisis profundo, empezaron a promover encuestas virtuales preguntándole a los desprevenidos, si estaban o no, de acuerdo con el regreso de los “chupas” a Bogotá,  poniendo en la picota publica las calumnias contra más de 1750 familias que dependían del trabajo de sus seres queridos en esa organización que Antanas Mockus, en un acto de soberbia,  entregó de facto al ministerio de Defensa como si estuviéramos en la más sangrienta dictadura.

Algunos ciudadanos se envalentonaron y escribieron por las redes sociales que una de las razones de no estar de acuerdo, es por la supuesta corrupción de los agentes de tránsito.

Una discusión muy pobre, porque donde haya una institución integrada por seres humanos existe el riesgo permanente de que una conducta se desvíe de los protocolos aprobados lo peor, es que muchos de los que opinan nunca conocieron el servicio de los agentes de tránsito.

Qué mas se le puede pedir a un país donde a los líderes de la oposición los critican porque usan zapatos “ferragamo” o duplican entrevistas de Empresarios como Mario Hernández, que tiene un hijo vinculado al gobierno nacional, por eso habla contra la oposición, o sea que la ética para él, vale menos que un cuero de los que usa para fabricar sus productos.

Al ciudadano del común, lo primero que se le ocurre en el tema es acusar de corrupción al agente de tránsito, es lo más fácil, en ese espectáculo circense participan medios de comunicación del orden nacional, pero es sencillo descubrir el porqué, simplemente estos empleados públicos no tienen cómo pagar millonarios contratos de publicidad y por ello, convocan a toda la sociedad a desmembrar a una institución que hace mas de 23 años prestó sus servicios, con alta calidad y sentando las bases para todos los procedimientos que hoy existen.

Las empresas del orden nacional reciben un trato especial, aunque arden en medio de escándalos, como la empresa CEMENTOS ARGOS, los medios de comunicación la presentan como una entidad altruista y que invierte mucho en seguridad vial, pero detrás de esa publicidad, que le venden a los ciudadanos del común, se esconde un escándalo de origen ético tan grave que nos avergonzaríamos de conocer cómo funciona y de qué manera acumulan tierras de familias pobres, de Municipios como Carmen de Bolívar, donde se reportaron 123.377 desplazamientos forzados.

La Fundación Forjando Futuros, realizó un estudio serio sobre más de 3960 sentencias, de las cuales 46 son fallos judiciales que ordenan a 33 empresas hacer restitución de tierras. Los Magistrados de la Jurisdicción de Tierras han proferido cinco sentencias judiciales en las que obligaron a la cementera Argos a devolver más de 1.000 hectáreas en la región de los municipios de Carmen de Bolívar y San Onofre, en los Montes de María. Tierras que fueron sujetas de reclamaciones por parte de víctimas del conflicto armado por tener como elemento común, el desplazamiento forzado que fue denunciado por las víctimas y reconocido por los jueces, porque Cementos Argos no pudo demostrar la buena fe exenta de culpa.

La Sociedad Fiduciaria Fiducor S.A., es la vocera administrativa del fideicomiso (732-1359; 732-1435), cuyo beneficiario es Cementos Argos S.A.  De esa manera sistemática y planeada, compraban los predios que habían sido abandonados y vendidos en medio de un contexto de violencia generalizada y la empresa acumularía más 4000 Hectáreas.

¿Ahora les pregunto, de verdad no hay temas serios para publicar en los medios de comunicación?

Cuadro: 1 Datos Unidad Administrativa Especial para la Reparación Integral de las Victimas

AÑOHECHO VIOLENTO
Año de 1993Año 1993: Primer desplazamiento de la zona causado por enfrentamientos entre la guerrilla y la fuerza pública. Año
Año de 1997:Masacre del salado
14 de noviembre de 1998Enfrentamientos entre la fuerza pública, la guerrilla y paramilitares
Año 1998Bombardeo de la fuerza pública
Año 1999Masacre Jesús del Monte
Año 1999Masacre de caño negro
AÑO 2000Múltiples asesinatos sistemáticos y selectivos 16 y 21 de febrero
1 de febrero, Año 2000 Masacre el salado asesinadas 60 personas
13 de abril de 2000Masacre de Hato Nuevo
  
Grupos guerrilleros entre los años 60’s 90’sGrupos Paramilitares desde los años 90s 
Las FARC con el Frente 35 y 37  Bloque Norte 
ELNEl Bloque Héroes de Montes de María de las AUC 
ERPEnrique Banquez Martínez alias “Juancho Dique” comandante 
   

16 COMENTARIOS

  1. Es momento de tener un cambio, el control del tránsito puede estar en manoa de civiles bien preparados con altas capacidades y con conocimiento de ciudad. Ahora tener los dos grupos de autoridades al mismo tiempo no es conveniente. La Policía que se dedique a sus labores constitucionales.

  2. Solo me queda decir que en este país de corrupción y descaro los ladrones según estos personajes cono Claudia López son los de abajo por que un agente de tránsito no es más que un empleado !! Aquí los que de verdad nos deben de preocupar son los que se roban el patrimonio del país senadores,congresistas,diputados eso si es una vergüenza y un empobrecimiento a niveles extremos pero ellos desvían la atención hacia un policía o un agente o cualquier ciudadano del común mientras siguen desangrando el país.

  3. La forma despectiva con la que la señora alcaldesa se refiere a los agentes de tránsito es una clara muestra de su ignorancia en el tema y de su falta de objetividad a la hora expresarlo, irrespetando de manera mordaz y lesiva al cuerpo de agentes de tránsito del pais, desconociendo una vez más las directrices presidenciales. Ese tipo de mensajes solo van en detrimento de su propia imagen como funcionaria pública.

  4. dejémosla trabajar que ella sabe mucho pienso que va terminar bien su mandato y de pronto como presidenta de la república apoyemos la presidencia de claudia

  5. Primero que todo respete cuáles»chupas» somos agentes de tránsito.y no es x q UD no quiera es una ley y debe cumplir .UD hace unas cosas bien. Pero esta vez se equivoca señora

  6. Los Altos cargos a muchos les hace daño hay podemos ver la Alcaldesa de Bogota Haciedo comentarios sin Argumentos valederos; hay que respaldar la Sutoridad civil; como son los Agentes de tránsito;JOSE ACEVEDO BOLIVAR

  7. Señora alcaldesa , no más que una persona guanche, Bulgar, atrevida , al referirse a los agentes de tránsito como (chupas), nada se puede esperar de una presunta líder cuando no respeta un gremio profesional como lo son los agentes de tránsito en colombia, lo que más triste me deja es que a esta señora los colombianos le tratamos con respeto sin juzgar ni hacer bulin a esta dama por su orientación sexual , por el contrario se le trata con respeto, así que no entiendo porque ella como primera autoridad Distrital no da ejemplo de cultura , pero bueno , señora alcaldesa solo la invito a que salga de bogota y se de un paseo por el país, para que abra los ojos y se de cuenta que los agentes de tránsito están manejando el tránsito en el 98% del país, que se asesore muy bien y conozca la ley 1310 del 2009, solo la invito a conocer la ley, no que la pase por la faja por puro capricho, deje de salir a los medios de comunicación hacer el show con sus comentario fuera de contexto y sabrá Dios si ya no tiene bajo la manga algún recomendado para ocupar un cargo como agente de tránsito , con respeto le pido o .mejor le exijo respeto con las personas , en fin, que tristeza que los agentes de tránsito van a volver a Bogotá pero en malas condiciones , ya huérfanos de madre, así ya empezarían con pie izquierdo, ojalá el señor ministro y el señor presidente de la república le pongan el ojo a este proceso que definitivamente podrá ser saboteado por la señora alcaldesa, ya la veo hablando pestes de estos primeros 300 agentes de tránsito para justificar la estadía de la policía, o será que tiene alguna partida con los convenios millonarios con la DITRA, uno no sabe, bueno bogotanos ya es hora de un cambio real en la movilidad caótica de su ciudad, bienvenidos los agentes de tránsito en Bogotá y ruego a Dios se pasen rápido estos años de gobierno , que dejaran la ciudad capital muy mal con esta alcaldesa de pensamiento arcaico e irresponsable.

  8. Buenos días para todos los camaradas…mi humilde opinión está centra en la poca conciencia generalizada de nuestra patria…que definitivamente BOBA…si nos dicen A repetimos A…La alcaldesa de Bogotá nos está estigmatizando con ese término vulgar «chupas»… partiendo de ahí, no tenemos más nada que hacer, defendernos resulta vano, comencémos la lucha defendiendo nuestra profesión…somos «AGENTES DE TRÁNSITO»… Sigamos en pie de lucha, demostrando que la sociedad no nos acepta pero por su BOBA conciencia de repetir lo que escucha… «AZULES DE CORAZÓN»

  9. Un muy buen punto de vista sobre una mala decisión tomada por una alcaldesa que se está viendo superada por las circunstancias, sin medir las consecuencias ante varias de sus decisiones políticas que a veces se asemejan a quienes desde hace tiempo tienen al país en el caos que vivimos.

  10. La política busca acabar con todo lo que no les convenga…. ya no creo en políticos, los agentes también son profesionales y tienen ideales

  11. Que mal alcaldesa la veo mal, cual es el interés de que se quede la policía y no los agentes de transito y transporte…. ojo al Cristo que es de palo

  12. Realmente nos damos cuenta de la vulnerabilidad política .de los cambios que presentan cuando ya asumen un cargo y lo q prometen antes de serlo. Claudia López ..muy indecisa ,cambiando de ideas..primero que la policía no servía..y ahora que los dejen..sigo a favor de AGRENTES CIVILES DE TRANSITO .»MAS RDUCADORES».

    • Es conocido por todos que la alcaldesa es una política más que a pesar de su origen cuando llegan al poder se les olvida el pueblo y ni se cuidan de hablar cosas que muchas veces desconozca y que no mida su trascendencia hablando de cosas que a lo mejor no conozca como el trabajo profesional de los agentes de tránsito del pais

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí