Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Sin categoríaSer periodista, tan importante como todas las profesiones.

Ser periodista, tan importante como todas las profesiones.

Por JJ ARIAS HENAO

Con cariño y aprecio para mis colegas y amigos, y para todos en general:

Caminaba como de costumbre rumbo al trabajo y al pasar por una de las bombas ubicadas en la 30 de agosto, me saludo un pistero amigo que allí labora con estas palabras » Señor Diputado …… Honorable Periodista». Ahí me di cuenta que las profesiones para el ciudadano, tienen su importancia y me alegró el corazón esa expresión «Honorable Periodista»

Honorable según la real academia de la lengua es:

[persona] Que es honrado y merece el respeto o la estima de los demás.

 En días pasados recibí un mensaje que me pareció fabuloso para compartirlo con Uds., hablaba de cómo poder ser una persona honorable.

El primer plano en el que hay que trabajar es en enfocarte a ti, honrar y respetarte, ser capaz de valorar y conocer tu grandeza como persona, serte fiel en tus principios y tener congruencia con tus actos. Además de tu persona, es importante alinearte con Dios, honrarlo y saber que él te da la fuerza necesaria, cuando lo pides, para ser una persona honorable.

Una vez que identificas estos dos planos y los haces conscientemente, empiezas a extender tu visión de honradez hacia otros planos: para arriba, a los lados y hacia abajo, te explico cómo identificarlo: El nivel de arriba nos habla de las personas que están por encima de nosotros en varios aspectos, por ejemplo, nuestros padres, nuestros jefes, nuestras autoridades etc. esas personalidades que tienen una autoridad mayor a la nuestra, es importante respetarlos y bendecir las decisiones que tomen para nuestra armonía y para una mejor interacción. Las personas hacia los lados, son quiénes se encuentran en un nivel igual al de nosotros, éstos son: el novio (a), esposo (a), hermano (a), colegas de trabajo, amigos (as), etc., es importante respetar su vida y saber que ellos son parte de tu existencia y, cuando pedimos a Dios por ellos y por sus decisiones, eres bendecido y honrado también. Uno de los planos interesantes y creo que de los más desafiantes es cuando nos referimos a los de abajo, esas personas que están en un nivel menor al de nosotros y, ¿quiénes son ellos? nuestros hijos, subordinados, personas de la calle y necesitadas, etc. Ellos son un motivo indispensable para fortalecer nuestra capacidad de honorabilidad.

Al tener conocimiento de todos los planos y personas en nuestro entorno con las que debemos practicar la honorabilidad, estaremos entrando en un ambiente donde vibraremos en un espacio donde nuestra vida se torna diferente y respetable, dejamos de criticar, de regañar, de maldecir, de ignorar, de vivir enojados y nos volvemos especiales, diferentes, bendecidos y más.

No necesitas suscribirte a ningún programa ni pagar ni un solo peso para empezar, solo es cuestión de tomar la decisión de convertirte en una persona honorable.

Espero que este mensaje, así como me cambió mi manera de ver y respetar todo mi ámbito, que también lo recibas con mucho respeto y lo hagas parte de tu vida para que sea aún más bendecida. ( grupotress.com).

JotAnotación: colegas y amigos periodistas, ser honorables, es una premisa, por la profesión y por nuestra condición humana.

JJ Arias Henao.

  • Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan el pensamiento ni la ideología de los directores, los cuales nos expresamos a través de nuestras notas editoriales.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos