Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

DeportesSIN LIMITES - La columna que no envié.

SIN LIMITES – La columna que no envié.

Por LUIS ALBERTO MARTÍNEZ

Tenía preparada una hermosa columna escrita con mucha pasión y desbordante optimismo en relación al partido de fútbol Colombia – Brasil correspondiente a la quinta fecha, eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 que se jugaría de acuerdo al calendario de la Conmebol el día viernes 26 de marzo a partir de las 6.00 pm en el estadio Metropolitano, Roberto Meléndez de Barranquilla.

Aunque existía un cierto temor que este match, así como los demás del área suramericana no se realizarían a causa del tenebroso Covid- 19, que continúa su inclemente ataque, me arriesgué a escribir unas cuantas líneas para la prestigiosa Plataforma El Opinadero de lo que sería, en mi opinión, el crucial encuentro futbolero.

Pues bien, con letras mayúsculas recalqué la urgente necesidad que tenía el combinado patrio de ganar el compromiso a costa, ni más ni menos que del pentacampeón del mundo, Brasil. Las dos vergonzosas derrotas propinadas por Uruguay 3- 0 y Ecuador 6- 1, dejaron a los colombianos muy mal parados. Al interior de la tricolor manejada por el técnico Queiroz empezó a reinar un ambiente sombrío, tétrico, detectado por los directivos del Federación Colombiana de Fútbol.

Señalaba entonces que, con la llegada del DT Reinaldo Rueda, ante la destitución fulminante del portugués Queiroz, el balón empezaría a rodar con más rapidez en el campo del conjunto nacional.

Para afrontar el partido con los auriverdes Reinaldo, que es muy ducho en esta clase de eventos, tendría que sacar todas las bombas del arsenal para atacar al poderoso rival y defender con fortaleza la muralla patria.

Recordaba que Brasil es la selección más poderosa de Suramérica, que tiene a su haber el mayor número de Copas Mundiales ganadas y que su último título lo consiguió en 2002 en el Campeonato Mundial Corea Japón.

Me parecía oportuno señalar que Brasil era el líder absoluto de las eliminatorias con 12 puntos, gracias a los triunfos ante Venezuela, Bolivia, Perú y Uruguay.

Por su parte Colombia llegaba a este juego ocupando la séptima casilla con solo cuatro unidades. Derrotó a Venezuela, empató con Chile y recibió sendas derrotas, frente a Uruguay y Ecuador, respectivamente.

Recalqué en ese entonces, que el 26 de marzo de no existir medidas restrictivas de última hora, Colombia enfrentaría a Brasil a las 6.00 p.m. y cinco días después, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, tendría como contendor a Paraguay, cuarto en la clasificación con 6 rayas.

Entonces anoté: La Conmebol – Confederación Suramericana de Fútbol – estudia la posibilidad de postergar la jornada de este mes a causa del coronavirus. Reino Unido y Alemania anunciaron que no facilitarán los jugadores que se desempeñan en estos países, quienes no podrán viajar para integrar sus respectivas selecciones. Y así pasó.

Cuidémonos; el virus está vivo, la vida es linda, vivámosla con responsabilidad. No bajemos la guardia, démosle el uso adecuado a las medidas de bio protección: el lavado permanente de manos, el tapabocas, y el distanciamiento social. Las vacunas llegaron, pero el virus no se ha ido. He dicho.

Luis Alberto Martínez. LAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos