Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

DeportesSin Limites - Qatar 2022

Sin Limites – Qatar 2022

Por LUIS ALBERTO MARTÍNEZ

Con el técnico José Pekerman la Selección Colombia de Fútbol regresó a los mundiales luego de 16 años de ausencia. En Brasil 2014 el país vibró de emoción gracias a la rutilante actuación de los nuestros; allí el combinado patrio ocupó la quinta casilla y además coronó a James Rodríguez goleador de la Copa.

Cuatro años después en el Mundial de Rusia la tricolor cumplió otra memorable presentación bajo la dirección del profesor Pekerman ubicándose en el cuadro de los ocho mejores del certamen ecuménico.

En septiembre de 2018, se rompen las relaciones entre los directivos del fútbol colombiano y el adiestrador argentino. No hubo acuerdos económicos, fue lo que se dijo. La nación entera lamentó el retiro del avezado hombre que con gran tino y sabiduría condujo a los nuestros a los mundiales 2014 y 2018.

Así las cosas, Colombia quedó acéfala de entrenador y después de revisar el curriculum de profesionales de prestigio en el balompié internacional, los miembros de la Federación contrataron al portugués Carlos Queiroz, que poco o casi nada sabía de Colombia.

Al comienzo todo parecía marchar bien con la conducción del señor Queiroz, pero a la hora de la verdad llegaron las más desastrosas derrotas en los partidos eliminatorios rumbo a Qatar 2022.

En las fechas 3 y 4, en noviembre pasado, el representativo nacional cayó humillada 0-3 frente Uruguay en Barranquilla y transcurridos cuatro días la catástrofe fue mayor al ser vencida por Ecuador 6- 1, en Quito.

Ante tal desastre, sin pensarlo dos veces el comité ejecutivo de la FCF en concordancia con Queiroz decidió dar por finalizado el contrato. Una acertada decisión porque el equipo se hundía en el tablero de posiciones.

Acto seguido Ramón Jesurún presidente de la FCF inicia el proceso de buscar un técnico capaz de enderezar el rumbo del conjunto y que pueda cumplir el sueño de los colombianos, de un nuevo certamen mundialista y de paso un destacado desempeño en la Copa América que tiene como sedes a Argentina y Colombia a mediados del presente año.

Tras revisar hojas de vida la FCF se inclinó por Reinaldo Rueda, poseedor de un brillante palmarés. En su carrera figuran, la clasificación de Honduras a la Copa Mundial Sudáfrica 2010, clasificó a Ecuador a Brasil 2014. Viene de conducir a la Selección chilena, Campeón Continental con Atlético Nacional, entre otros logros.

La llegada de Rueda fue bien recibida dada su gran capacidad y solvencia técnica en el manejo de los jugadores. Calificado como uno de los grandes estrategas en el fútbol de Sudamérica.

El panorama es excelente, las cosas con Rueda empiezan a rodar sin contratiempos, hay confianza y pleno respaldo de la FCF; y la afición implora al Rey del universo que Reinaldo nos clasifique al Torneo de uno de los países más ricos del mundo, Qatar, donde para la época ya no existirán los tapabocas porque el virus habrá pasado, de ser un cuento chino, a una terrible realidad de pésima recordación. He dicho.

Más adelante haremos referencia al espectacular partido Colombia – Brasil, el próximo 26 de marzo en Barranquilla.

Luis Alberto Martínez. LAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos