Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadSIN LIMITES - Vanessa. “India 2015 “

SIN LIMITES – Vanessa. “India 2015 “

Por LUIS ALBERTO MARTÍNEZ

Mujer valiente, acostumbrada a duras batallas y extenuantes fatigas, que la han llevado a explorar rigurosos senderos, y al final en veloz carrera, ha llegado a ocupar sitios de privilegio, no obstante, su seductora juventud.

Vanessa Posada, ganadora del Reality en la India 2015. Mujer pereirana, obstinada y fuerte que, en el año 2012, expuso su talento, y ansias de victoria, en la Expedición Robinson en El Salvador.

Allí Vanessa integró el equipo Los Cafeteros donde mostró una serena e imponente tenacidad, dejando huellas imborrables en su caminar por la conquista de la gloria. Cerrando el capítulo la joven exponente de la clase y el vigor de las pereiranas ocupó la décima posición, mereciendo los más resonantes y halagadores comentarios por su destacada actuación.

De regreso a la Perla del Otún, se enfundó la camiseta “Soy pereirana”, maravillosa campaña a la que le dio aliento, buscando borrar el estigma y la deshonra de la mujer pereirana que como una sombra perversa cubre el honor y buen nombre de las féminas de esta tierra, que son luz en el camino de la vida.

El 22 de agosto de 2013, su espíritu emprendedor la llevó a organizar la “Marcha de los espejos”, que reflejó la presencia de una masiva participación de mujeres de todas las edades que inundaron las calles de la ciudad, elevando al unísono una voz de protesta ante los inusuales calificativos de los cuales han sido víctimas. Carteles con leyendas: “Soy madre, soy trabajadora, soy mujer, soy pereirana”, despertaron la sensibilidad de los hombres, que aplaudieron la noble causa.

En el Desafío 2015 “India la Reencarnación “, fueron llamados los competidores de las ediciones anteriores y Vanessa entró a ser parte de los 24 invitados a la desafiante batalla del canal Caracol, en el lejano país asiático.

Entonces canceló sus estudios universitarios, proyectos y programas, porque el reto de estar en el gran evento la llamaba y no podía perder la oportunidad de un nuevo desafio.

A través de Caracol televisión fuimos testigos de dramáticas escenas, donde solo la fortaleza física y mental les permitía continuar en la extenuante lucha. En aquel lugar los concursantes afrontaron una ola de calor infernal con temperaturas hasta de 46º grados; y las mujeres en inquietante y extraño pudor soportaron las más íntimas y vitales necesidades.

El desafío de la India ha sido calificado por los seguidores de estas aventuras como una de las más exigentes, debido a las costumbres, las comidas, la vestimenta, el idioma, la carencia de los elementos necesarios para la higiene personal y los férreos combates que día tras día libraban los bravíos participantes.

Al final, luego de casi cinco meses de fatigantes episodios, en vibrante ceremonia los colombianos aclamaron a Vanessa Posada, ganadora del Desafío 2015, “India La Reencarnación”, recibiendo como premio $600 millones y el reconocimiento a “Mejor Peregrina”.

Hoy, Vanessa disfruta una vida de mujer casada, las obras sociales el trabajo, el estudio son su fuente de inspiración. El año pasado obtuvo el título de Ingeniera Industrial de la UTP y aspira, terminando el presente año, graduarse de Abogada de la Universidad Visión de las Américas, y hacer parte de la prestigiosa firma, Rueda Abogados.

Recuerda con especial cariño la “Orden al Mérito de la Mujer “, otorgada por el gobernador de la época, Carlos Alberto Botero López y la primera dama Luza Sánchez Ossa.

Bueno, he concluido este dramático desafío. Felicitaciones a Vanessa y que lleguen nuevas conquistas en su historia profesional.

Recuerden: el virus está vivo, en el menor descuido nos impregna el mortal veneno. Cuidémonos. He dicho

Luis Alberto Martínez. LAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos