Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadSIN LÍMITES - Volver a vivir

SIN LÍMITES – Volver a vivir

Por LUIS ALBERTO MARTÍNEZ

Han pasado muchos días desde que apareció en nuestras vidas esa tenebrosa enfermedad que nos llenó de tristeza y pavor y que aún hoy continúa causando muertes e intenso dolor.

El problema es que la gente no cree y salen a las calles en explosivas manifestaciones a contagiarse del mal prolongando su existencia que para todos es letal. Hombres y mujeres en dilatada carrera se han contagiado del cruel y fatal veneno que los ha llevado al destino final.

Seguimos caminando, nuestros pasos, aunque lentos son ligeros, no queremos detenernos, el miedo nos aflige, el temor de un encuentro con el virulento enemigo nos hace temblar, así nos ajustemos el tapabocas y nos lavemos las manos con agua y jabón el riesgo existe y al menor descuido nos infecta y entre la incertidumbre y la tensión nos lleva a ocupar una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, que nos llena de angustia pero que en un alto grado es la salvación.

En medio de tanta penumbra y sosiego me pongo a pensar y llegan a mi memoria recuerdos de tiempos idos que no volverán y con mucha fe espero que pronto volvamos a empezar. Ver a los niños jugando en los parques rebosantes de alegría, el regreso a las escuelas y colegios, los universitarios en veloz carrera en un viaje corto y seguro buscando inspirados sueños y el anhelo de un exitoso futuro.

De igual manera pienso lo hermoso que será el reencuentro de viejos amigos, un abrazo y un fuerte apretón de manos, las féminas irradiando su belleza, los centros comerciales esplendidos, llenos de público, unos comprando y otros mirando, sin temores de contagios, los hoteles, restaurantes, y el comercio en general con sus puertas abiertas de par en par.

De repente elevo la mirada y veo lo inmenso e infinito que es el cielo, observo las nubes blancas y grises como se pasean majestuosas y silenciosas opacando el azul celeste, a veces el sol aparece radiante, esplendoroso, que nos invita a vivir momentos de gozo, pero de repente desparece y llega la lluvia, un oasis para la naturaleza, que en ráfagas causan daños y aumentan la pobreza.

En silencio e intensa calma sigo pensando, que linda que es la vida todo lo tenemos como por encanto, de no ser por el virus que nos abruma, el desalmado ataque de los vándalos y la maldita corrupción, hasta viviríamos bueno en este paraíso que Dios nos dio. He dicho.

1 COMENTARIO

  1. Me parecen muy emotivas y halagadoras sus palabras, creo que es la triste realidad que vivimos hoy todos y cada uno de nosotros intentando sobrevivir en un mundo lleno no solo de enfermedades del cuerpo si no también de tantas mentes perversas que sin pensar en los demás van por vida causando mal a la humanidad, sin atreverse a pensar un solo segundo el el daño csusado y las consecuencias…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos