Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

EspiritualidadSipote chisme, no j...

Sipote chisme, no j…

Por: RICARDO TRIBÍN ACOSTA

Alguien afirma con clara percepción que una de las fuerzas más destructivas de la naturaleza es el chisme o mejor su figura universal, el chismorreo, acudiendo en esta ocasión a relievar el acto con el término «sipote» tan utilizado en la costa colombiana para relievar con aclamación un hecho que por su incidencia llama la atención.

Oye, compae…ven pa’ca que te tengo ‘sipote» crónica. Qué pasó «hegmano»?, le replica el otro, con un notorio acento de los antiguamente llamados en Colombia «turcos». Pues esta noche debuta como cantante la señora del corregidor. Pues como asi??? Y eso que tiene de raro,  si ella ha estado de «buta» toda su vida.

Así pues, el chisme al nacer se vuelve tan viral que ataca y se propaga haciendo estragos por doquier, basado en historias ficticias o reales, que no ameritan ser difundidas con tanta sevicia pero que, en unos casos solamente y por el desagradable oficio de «chismear», es demasiado el daño que se le ocasiona a los afectados con el maledicente rumor.

De lo anterior resulta pertinente concluir que es mejor no juzgar para no ser juzgados, recordando con frecuencia el refrán que dice que «en boca cerrada no entran moscas», lo cual sería quizás el mejor de los métodos para prevenir la práctica tan dañina y tenebrosa que generan los chismes.

https://ricardotribin.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos