Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadSu Causa: el Servicio

Su Causa: el Servicio

Que su causa sea el servicio es algo que se sale de lo común porque el altruismo, esa pasión por procurar el bienestar de los demás, de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio, es una virtud muy elevada y de poca ocurrencia.

Leones, Leonas y Cachorros congregados en una poderosa fuerza universal denominada Club de Leones, que se estableció para brindar desinteresada asistencia a la sociedad con acendrado ánimo de servicio y enorme voluntad de ayudar al prójimo, se ha constituido en la organización de servicio voluntario más grande del mundo.

El Club de Leones Pereira Monarca, institución que lleva 76 años sirviendo a la sociedad pereirana, tras ofrendar un minuto de silencio a la memoria del Socio Alberto Ante Benítez, juramentó su nueva junta directiva 2022-2023 en un solemne acto celebrado el 12 de julio.

En este acto, el nuevo presidente del Club de Leones Pereira Monarca, Luis Alfonso Ante Benítez, es juramentado por la presidenta del Consejo de Gobernadores Distrito F1 y socia del Club de Leones Quimbaya, Luz Marina Grajales López. A su vez, fueron juramentados los demás integrantes de la nueva junta directiva: Alejandro González Barajas, Primer Vicepresidente; David Ricardo Cuervo Taba, Segundo Vicepresidente; María Isabel Valencia Giraldo, secretaria y tesorera; Beatriz Henao Marín, Fiscal; Fernando Mejía Gallego, Domador; Ramiro Vásquez Cardona, Vocal; Ferley Henao Ospina, Director de Comunicaciones, Germán Henao Vásquez, Tuerce Rabos; Diego Gutiérrez Álvarez, Past Presidente y Asesor de Medio Ambiente.

El nuevo presidente de Club de Leones Pereira Monarca, explica, en este video, el alcance de la organización y sus objetivos, haciendo énfasis en las cinco causas globales de los Leones que son: Lucha contra el Cáncer Infantil; la Diabetes; prevención y control de discapacidades visuales; lucha contra el flagelo del hambre; fomento de la cultura Medio Ambiental: https://youtu.be/Vbbl16Kpi-g

La Asociación Internacional de Clubes de Leones se creó “con una visión altruista y propósitos de reivindicaciones sociales entre los marginados y los más vulnerables a las amenazas de la pobreza y el abandono material y espiritual, con el encargo de rescatar la dignidad del ser, recuperando su autoestima. Elevar su nivel de vida, procurando la satisfacción plena de sus necesidades básicas” define el editorial de la revista Centenario DMFL – Colombia “Lions Clubs Intertational” en su edición publicada al cumplir los 100 años.

Yo he sentido una sensación muy especial al ver esa legión de señoras trasladándose por todos los lugares de la ciudad en busca de los productos para completar unos mercados, organizándolos, empacándolos, haciendo toda la logística para entregárselos a familias vergonzantes. Eso inspira sentimientos maravillosos.

Son señoras del Comité Femenino del Club de Leones que, dejando de estar en otras actividades, han decidido dedicarse a servir en toda la extensión de la palabra para ayudar a las familias que necesitan ayuda. En la foto anterior, de izquierda a derecha: Margoth López Quiceno, Beatriz Gómez Gómez, Lucy Ramírez, Beatriz Henao y María Sonia Velasquez.

La ceremonia de juramento y posesión de la nueva junta directiva se llevó a cabo en la casa de Luis Alfonso Ante Benítez, presidente entrante y en esta foto observamos a algunos de los asistentes, entre ellos a Blanca Nelly Bermudez, pasada Gobernadora del Distrito F1, Club de Leones Santa Rosa de Cabal; Eloy Enrique Esquivel Morante, Primer Vicegobernador Distrito F1, Socio del Club de Leones Cartago Monarca; Jorge Alberto Arcila , Jefe de Región 7 Distrito F1, Socio del Club de Leones Cartago Monarca; Germán Ospina Gómez, Jefe de Zona 7ª, Distrito F1, Socio del Club de Leones Santa Rosa de Cabal; CDL Carmen E. Quintero y obviamente el Capellán del Club de Leones Pereira Monarca, Padre Nelson Giraldo. 

Dentro de las cinco causas globales que inspiran a la familia leonística, la nueva directiva se propone crecer en términos conceptuales, en el alcance y en los logros, fundamentándose en “La Última Milla: Los desafíos éticos de la pobreza extrema y la vulnerabilidad en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, que consigna lo siguiente en su punto:

“Una agenda transformadora que va a las causas, que no se centra solo en las consecuencias o en paliar los efectos de la pobreza extrema y prestar servicios básicos. Va también al origen, a la falta de capacidades en las instituciones” apuntando también a procesos tan importantes como los sistemas de producción y consumo, o a las ciudades, que deben ser sostenibles.

3 COMENTARIOS

  1. Excelentes propósitos que estoy seguro podrán alcanzar un desarrollo de servicio total,adelante Club de Leones Pereira Monarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos