Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

CulturaCineTrump NO SABE DE CINE

Trump NO SABE DE CINE

Por: Germán Ossa

Ni lo ve siquiera. Y ponerse a opinar sobre una cosa que no entiende, deja mucho qué desear. Importa un rábano que sea un Presidente y menos, que lo sea de los Estados Unidos. Su condición de hombre poderoso no le da derecho a decir lo que se le dé la gana y menos, a  armar discursos peligrosos y provocadores,  para acaparar de nuevo la presidencia de una potencia como la gringa, con una verborrea proselitista barata, descalificando cosas que tengan en su vientre al arte como alimento.

 «Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur por el comercio y ¿les dan el Oscar a la mejor película?», dijo ese señor del peluquín  amarillo esta semana, refiriéndose  a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por que le otorgó el mayor galardón de los Oscar a la cinta surcoreana, que según la gran masa crítica, aborda de manera interesante algo relacionado con la  lucha de clases. Trump es aporofobio (odia a los pobres, así de sencillo). «¿Podemos volver a Lo que el viento se llevó, por favor?», argumentó el republicano en un mitin de campaña en Colorado. (Creo además que tampoco la vió porque en su argumento también participan negros y esclavos, muy pobres). Neon, la distribuidora estadounidense de ”Parásitos”, respondió rápidamente en Twitter: «Entendible que piense así, si no sabe leer», en referencia a los subtítulos en inglés de la película.

«¡Qué malos fueron los premios de la Academia este año! ¿Los visteis?», dijo Trump a los presentes en el acto que comenzaron inmediatamente a abuchear. «Y el ganador es… ¡Una película de Corea del Sur! Pero, ¿qué demonios fue todo eso?», prosiguió el presidente estadounidense, quien reconoció que él pensaba que se había llevado solo el galardón a la Mejor Película Extranjera. «¿Había pasado eso alguna vez?», preguntó. La respuesta es no. El ‘thriller’ de Bong Joon-ho es la primera película en lengua no inglesa en ganar el premio principal de la Academia, además de haber recibidio el galardón por Mejor Dirección, Guion Original y Mejor Película Extranjera.

«¿Era buena? No lo sé», dijo Trump, dejando entrever que no ha visto Parásitos. Qué pena !

Solo 11 películas en las 92 ediciones de los Premios Oscar han sido nominadas  a  mejor película sin estar filmadas en inglés. De esas, solo seis han sido nominados a la vez como mejor película extranjera. Ninguna había logrado el premio principal y aunque yo diga que le dieron muchas hostias y muchos aplausos a esta cinta (sobredosis de caricias), ello no le da derecho a este verdugo de los puentes separadores de represión para inmigrantes y visitantes, para opinar sobre algo que ni ha visto, ni conoce y ni entiende.

¡Que se calle ! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos