Un S.O.S con aroma de café

0
23

Por: Olga Caro

Muchos desconocen que el 2019 fue uno de los mejores años para el producto que nos da el nombre de eje cafetero, exactamente, el café alcanzó los 14.752.000 sacos, la mejor cosecha en 27 años y pese a la cuarentena, se espera que la cifra continúe arriba, pues el precio del dólar ha puesto la carga por encima del millón de pesos.

Sin embargo, en la región y casi en todo el país, los denominados cafés, donde se comercializan bebidas a base de este producto con materias primas de alta calidad, con características orgánicas y especiales, hoy piden ayuda para evitar ser unas víctimas más de la crisis generada por el coronavirus, que obligó a cerrar sus puertas.

En Santa Rosa de Cabal, un destino turístico que, junto con los termales y la gastronomía, ha apalancado estos establecimientos, tratan de evitar el cierre permanente de los mismos, a través de una campaña donde invitan a los usuarios locales a pedir sus cafés a domicilio y de paso apoyar a los pequeños productores y empresarios.

“Compra lo nuestro, vive lo nuestro”, de esta forma la alcaldía del municipio de las araucarias y su Cámara de Comercio buscan fomentar la compra en el comercio local, un café para llevar, no es muy frecuente en nuestra cotidianidad, pero podríamos empezar a entender que más allá de un “tinto” se trata de un producto de calidad, de sitios que ofrecen métodos de creación de bebidas y gran variedad.

En Pereira ya muchos cafés han cerrado sus puertas, algunos han abierto venta a su mobiliario y no se sabe cuándo los cafés o bares harán apertura de sus establecimientos, es por esto el llamado a apoyarlos con los domicilios y seguir consumiendo una de las bebidas preferidas en los hogares colombianos.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3393070080744784&id=1098741930177622&sfnsn=scwspwa&extid=0iBcEjhYTj6UKjpk&d=w&vh=e

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí