Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadUn viaje sin regreso

Un viaje sin regreso

Ven, te invito a una aventura, el inicio de un viaje a un destino sin espacio ni tiempo; Un viaje que se construye con las decisiones que tomas en cada momento, con lo que guardas y lo que de dejas que se lleve el viento. No traigas equipaje, viaja ligero, sólo tu mochila y un par de zapatos viejos, para que cuando sientas que te pesen, puedas soltarlos para llegar más lejos. Deja todo, menos tus sueños, tu alegría, tu sonrisa, la calidez de tu alma, el amor del que eres dueño. Te invito a un viaje, apúrate, no queda tiempo, hay muchos viajeros y pocos asientos. Muchos esperan el tren en la estación, solo para ver partir a los valientes que dejaron lo seguro, para vivir llenos de ilusión. Han perdido el coraje, la vida, la motivación, pero verte subido en el vagón, con la mirada expectante, aunque lleno de temor, les devolverá las ganas la fe, les permitirá escuchar su corazón.  

Ya te lo dije, es un viaje sin regreso. El camino se hace rudo y el recorrido lento; encontrarás momentos entre la niebla en los que te preguntes que haces allí dentro, pero cuando el tren suba la colina, y tu cabello baile con el viento, recordarás los días grises que te hicieron soñar con nuevos tiempos. Hay un momento en el camino, mientras vas cuesta arriba, en el que, aunque el tren vaya lento por el peso, verás con esplendor el espesor del valle, atardeceres de ensueño. sentirás que extiendes tu mano y casi podrías alcanzar el cielo; recordaras lo bello, olvidarás el miedo, volverás a ser niño, escribirás tu propio cuento. Los rieles no siempre van en subida, después de llegar al pico más alto, permanecerás atento, y tanto en la planicie como en el descenso, entenderás que cada fragmento de tiempo, antes del viaje y en ese preciso momento, todo cuanto ha ocurrido, y la forma como lo ha hecho, habrá sido perfecto.

Verás la lluvia tras el cristal, la luna y las estrellas en el firmamento. La nieve embelleciendo el campo, las flores brotando del suelo, el sol calentando los ciervos, las hojas cayendo del árbol con tallos secos. Verás tanto lo falso como lo cierto, la luz y la oscuridad ; el día y la noche, lo blanco y lo negro. Lo verás todo y aprenderás a amar incluso la sed cuando atravieses el desierto. La sonrisa que es llanto, el llanto que es anhelo. La mirada opaca y el brillo de los sueños. La vasija rota, el plato medio lleno, el muro que contiene, el vehículo sin frenos. Amarás lo que es propio y también lo que es ajeno, la compañía de otros y la ausencia de ellos, la fuerza de la tormenta y el ímpetu del trueno; El puñal que corta , la herida que cubre tu cuerpo. Amarás las cicatrices y a todos quienes te las hicieron, porque aquel viaje sin retorno, te llevará a un lugar donde nada es  malo, lo malo es perfecto.

Viajemos juntos a un lugar sin espacio ni tiempo, donde los días se hagan cortos o parezcan eternos. Un viaje al que no llevarás más equipaje que tu alma cargada de voluntad y sueños. Quiero que te llenes de coraje y subas al vagón, ocupa tu silla, ya pronto partiremos.

13 COMENTARIOS

  1. Me parece estar leyendo a uno de los viejos sabios que hicieron parte de los planes de creación de este mundo. Bendiciones 😇

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos