¿Un virus inventado?

0
69

Por: MARTHA ROTAVISTA

Conocí a Carlos Holmes Trujillo cuando yo era periodista en el periódico LaTarde, llegó un día muy temprano a que le hiciera una entrevista, con chaqueta en mano y celular, me contó sobre su, en ese entonces, aspiración a la presidencia. No soy uribista, nunca lo he sido y quienes me conocen lo saben bien. Pero eso no quita que lamente  la muerte de una persona que me pareció buena, pese a las diferencias políticas.

Más allá de esto, quisiera saber qué piensan los que aún creen que el virus lo inventó Uribe, o Santos, o Putin, Trump o el Papa, cuando de todos estos frentes también está muriendo gente.

Es cierto que de este ‘virus con corona’ desconocemos muchas cosas y que nos han vendido cuentos a los que les faltan muchos pedazos. Desconocemos a ciencia cierta su origen, pero pese a las miles de teorías de conspiración detrás de la pandemia, una sola cosa es cierta y es que es una realidad y está cobrando vidas.

Aquí parece no salvarse, el obrero, ni el profesor, pero tampoco el empresario, ni el político. Cuando le toca le toca sin importar el dinero o la posición que tenga, ni tampoco donde viva (en España han muerto a hoy 56.208 personas por Coronavirus, entre ellos, celebridades del mundo del espectáculo y la nobleza, como Carlos Falcó, Lucía Bosé o Lorenzo Sanz (expresidente del Real Madrid).

Es evidente que la Covid 19 sigue rodando y aun así en Colombia hay escepticismo por parte de algunos que creen que es una simple gripe, y  por eso no se cuidan, ni cuidan de los demás, y de otros hay completo descaro cuando saben que es una realidad, trabajan en círculos donde ven enfermos a diario o representan administraciones que mandan mensajes de cuidado, pero ellos prefieren hacerse los de las gafas e irse de paseo, de rumba y  no tener el mínimo cuidado y siendo personas públicas ni siquiera dan ejemplo.

El tal ‘virus inventado’ va para largo, no parece dar tregua (en España vamos por la tercera ola con un 40% de ocupación en UCIS en todo el país, cierre de la hostelería (bares, restaurantes) a las 9 de la noche, zonas confinadas en algunos municipios y la prohibición de reuniones de más de 4 personas, entre otras restricciones).

No sabemos qué pase de aquí en adelante ni tampoco qué puede ser lo correcto. Como el ministro Carlos Holmes, podría ser cualquier persona…Mientras tanto se sigue vacilando con una vacuna creada en tiempo récord, que a muchos les genera miedo por todo el interés económico que carga a sus espaldas. A la par, la economía sigue tambaleando, los pobres siguen siendo aún más pobres y los países corruptos ahogados en sus propios ‘negocios’ no se dan por enterados de las necesidades que se están originando ahora mismo y sí se enteran tampoco es que sepan a ciencia cierta qué hacer para frenar un poco esta situación que nos sentó y nos puso en jaque, lo grave es que como van las cosas seguirá ganando la partida.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí