Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

HumorUna biografía para la Primera Dama.

Una biografía para la Primera Dama.

Por MIGUEL ÁNGEL RUBIO OSPINA

Fue revuelo por estos días la reunión de la Primera Dama, María Juliana Ruiz, con el director del Archivo Nacional Enrique Serrano, en la que le solicitó realizar y costear su biografía.

Las reacciones de sectores de la oposición a esta petición no se hicieron esperar, algunos de manera tajante cuestionan que una primera dama despilfarre 50 millones de pesos que costaría hacer la publicación, según cifra dada por la entidad, otros no le ven mucho sentido a la cosa y la mayoría ni siquiera sabían que teníamos primera dama.

Sin embargo a mí me parece fantástico que hagan una biografía de María Juliana Ruiz, al fin y al cabo así nos enteraríamos los colombianos para qué sirve el despacho de la Primera Dama y de entrada nos damos cuenta de algunos chismes y curiosidades que sé que les carcomen, queridos lectores.

Propongo que el primer capítulo se titule:

LAS SOMBRILLAS DE MI VIDA.


En este capítulo María Juliana Ruiz nos explica cómo hacer que una edecán de la policía le sostenga una sombrilla en la posesión presidencial, mientras la edecán se cansa de píe. Acá podremos entender los colombianos el sentido de solidaridad de la Primera Dama, pues habiendo podido ella tomar por si misma el mango de la sombrilla, para protegerse del arreciante aguacero del día de la posesión presidencial, prefirió acudir a la alta experiencia que tiene la Policía nacional en encubrir y tapar.

El segundo capítulo es toda una clase de arte y artesanía que los lectores no se pueden perder.

EL FOMI Y LA CARTULINA COMO VOCACIÓN TEXTILERA EN MARÍA JULIANA RUIZ.

Sobre el vestido usado en la visita oficial a la casa Blanca, en tiempos de Donald Trump. Cómo construyó poco a poco y desde preescolar, su capacidad de confeccionar vestidos con cartulina y Fomi, y cómo llegó a decidir que el vestido verde AXIÓN era el que debía usar; el que a propósito, contrastaba con el vestido corriente de Melania. Este capítulo lo prologa la siempre bien vestida y muy elegante Paloma Valencia.

EL AMOR EN UNA TANDA DE 21.

Fue el día que María Juliana Ruiz vió para que le servía la cabeza a Iván Duque. Todo sucedió un día que yendo a uno de los habituales entrenamientos futbolísticos del ahora presidente, descubrió cómo éste usaba la testa para realizar una tanda de 21 con el balón sin dejarlo caer. Se dice que la famosa frase proferida el día de la muerte de Holmes Trujillo por Duque, la dijo por primera vez María Juliana, pues al momento de presentar a su futuro esposo a sus padres, exclamó. “Así lo vi, así lo conocí, así lo querí”

Cómo último y cuarto capítulo propongo el siguiente:

EL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA, TODO UN RETO INTELECTUAL.

Desde el 7 agosto del 2018, María Juliana Ruiz ha liderado desde este “importante” despacho su Consejería para la niñez y la adolescencia; esas pequeñas maquinitas de guerra con las que le gusta jugar a los bombardeos al ministro Molano, o los mismos niños del Chocó, pequeños atenidos según Martha Lucia Ramírez nuestra Vice, a los que el estado “alimenta” permanentemente. Se notan los resultados de esta misión, pues en Colombia cada vez hay menos niños.

Juzguen ustedes lectores, si nuestra primera dama; sí, si tenemos; se merece o no una biografía. Por una sola vez Iván Duque sabrá en qué botar la plata, pues para un país que no lee ni siquiera los poemas de Roy Barreras, un libro más o un libro menos no importa. Le abono la valentía a la Primera Dama de reconocer que no sabe escribir y de pedirle al Archivo Nacional que lo hagan por ella.

MIGUEL ÁNGEL RUBIO OSPINA.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos