Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadUna hoja en el calendario de Juan Guillermo

Una hoja en el calendario de Juan Guillermo

Juan Guillermo Ángel Mejía, patricio liberal nacido en estas tierras cafeteras el 10 de marzo de 1946 e hijo del senador y padre del departamento de Risaralda, don Guillermo Ángel Ramírez, cumple hoy 76 años.

La celebración del onomástico se dio la víspera, en una tarde cálida, como cálido fue el homenaje que le tributaron los columnistas de El Opinadero, casa periodística que contribuyó a fundar al lado de su director y propietario Luis Fernando Cardona Gutiérrez.

Ángel Mejía, tan curtido en las lides políticas y conocedor del alma humana, se dejó sorprender con una serenata en la casa cural de la Iglesia de Nuestra Señora de la Valvanera, donde fue espléndido anfitrión el padre Francisco Gilberto Arias Escudero, a quien la sociedad pereirana conoce mejor con el remoquete del padre Pacho.  Tal sorpresa no hubiera sido posible sin la complicidad de doña  Dora Siluán, esposa de Juan Guillermo, quien se las ingenió para que la acompañara al templo sin sospechar, mientas en su casa campestre de la vereda Gaitán avanzaban los preparativos para recibir a su familia ampliada, que se aprestaba a tributarle otro merecido homenaje al patriarca liberal. El padre Pacho no solamente fue en esta ocasión el generoso anfitrión que todos conocemos, sino que además mostró sus dotes de virtuoso de las artes musicales, deleitando a los asistentes con un bello repertorio de canciones de la pampa sureña, acompañado de los acordes de un reconocido guitarrista de nombre Darío.  La velada, que fue complementada con una tanda de tangos interpretados por el también columnista de EL OPINADERO, comunicador social y escritor colombo argentino Carlos Alberto Richetti, estuvo llena de ricos y finos detalles servidos por las asistentes del sacerdote y las damas que hacen parte de esta plataforma virtual, las señoras María Elena Murillo, Gloria Inés Acevedo Arias y Solángel López. Entre los asistentes, destacamos la presencia del médico Uriel Escobar Barrios, el poeta y escritor Alexander Granada, el ex rector de la Universidad Tecnológica de Pereira Luis Enrique Arango, el columnista y veedor ciudadano Ferley Henao Ospina, los fotoperiodistas y columnistas de El Opinadero Álvaro Camacho Andrade y Daimler Naranjo, el joven poeta santarrosano Jesús Albeiro Zuluaga, el ex director de La Tarde Juan Antonio Ruiz, la gerente de la emisora Ecos 1360 Patricia Salazar, Santiago ángel, hijo de Juan Guillermo y su novia Adriana, así como los ya mencionados, director y gerente de EL OPINADERO respectivamente y sus compañeros de Consejo Editorial.

Fue una velada sobria y animada, donde esta empresa periodística que arriba a su segundo año de existencia, quiso hacerse presente para celebrar la vida de uno de los suyos, manteniendo en alto su misión de hacer periodismo de altura con calidad, que construya sociedad, que transforme desde la diversidad de pensamientos y sentires, basado en el respeto y la tolerancia y que pueda dar ejemplo de convivencia -como el que se dio a lo largo de la velada- donde los asistentes le testimoniaron su amistad y cariño a un hombre que ha dedicado su vida por entero al servicio público y que en el ocaso de su existencia no espera otra cosa que cosechar algo de lo mucho que ha sembrado en el corazón de sus conciudadanos.

Para Juan Guillermo va nuestro brindis: ¡Salud! y “que los cumpla feliz” al lado de sus amigos y seguidores.

Artículo anterior
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. Un privilegio haber disfrutado de una velada sencilla e inolvidable. Felicitaciones nuevamente a Don Juan Guillermo, y la gratitud especial para el Padre Pacho, Luis Fernando y su esposa por lograr que estos buenos encuentros y diálogos sucedan. Un abrazo.

  2. Muy amena velada, nada menos que lo merecido por don Juan Guillermo, todo en el calor y la fraternidad de sus amigos. Todo un honor haber participado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos