Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadUna visita con enormes expectativas

Una visita con enormes expectativas

El próximo jueves 9 de mayo estará en Pereira el presidente de la República, Gustavo Petro, para  atender varias actividades especialmente programadas, gracias a la diligente gestión del gobernador del departamento, Juan Diego Patiño y del Director Territorial del trabajo, Bernardo Jaramillo Zapata.

 

Se espera que el primer mandatario de los colombianos haga anuncios importantes, especialmente relacionados con los recursos que demanda   el hospital de Alta Complejidad Carolina Larrarte, los cuales superan la suma de medio billón de pesos.

 

De otro lado, la agenda presidencial abarcará un evento con participación de los siguientes sectores: jóvenes, campesinos, economía popular y solidaria, cooperativismo, académico, estudiantil, sindical, víctimas, firmantes del acuerdo de paz, artesanal, artístico y musical, mujeres, educación, ambiental, indígenas, negritudes, organizaciones y asociaciones, derechos humanos, barriales, pensionados, justicia y  entidades públicas del gobierno nacional en el territorio.

 

Por su parte, los congresistas por Risaralda solicitarán al Presidente se    incluya dentro de los recursos para el citado hospital, los adicionales con destino a la construcción de accesos viales, a saber: por la estación de   servicio Santa Bárbara y por la zona de Tucurumbí, tal como lo exige el Ministerio de Salud.

 

De nuestra parte, considero de urgencia solicitarle al señor Presidente de la República que haga algo, o expida un decreto, para que de Medellín no sigan enviando habitantes de calle a la ciudad de Pereira.

 

Nuestra capital y el departamento deben aprovechar la visita presidencial, en la medida que esta región espera mucho del gobierno central y que éste por su parte acepte de manera propositiva las demandas descritas en la presente columna.

 

Directivo SOER (Sociedad Escritores de Risaralda)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos