Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Actualidad¿Y a usted qué le duele?

¿Y a usted qué le duele?

Tengo 5 cercanos con los que mínimo «chateo» una vez a la semana. Les dije, bueno, y hoy de qué hablamos, he aquí sus respuestas:

§     «Alcaldía nocturna y esos patrullajes que están haciendo, en realidad no aportan nada, por el contrario, le quitan policías a la seguridad. Pasan 4 motos, es decir 8 policías y una patrulla, 2 policías más, 10, con la sirena prendida y sólo haciendo bulla, pero ni se paraban a requisar a nadie, sólo pasaban, ¿eso para qué sirve?, sólo para tomarse la foto y mandarla a los medios: los índices de hurtos NO han bajado, todo lo contrario» (M)

§     «Lotes en Pereira, si él alcalde no pone eso en manos de una auditoría privada, seguirán robando, colonizando, invadiendo, construyendo» (A)

§     «Espacio público. En Pereira y Dosquebradas lo tenemos prácticamente perdido. A nadie parece importarle. Nos quedamos sin antejardines, parques, humedales, hasta sin andenes» (L)

§     «Problema de la Esneda en Pereira y Dosquebradas, el malecón que prometieron en ese sector de la Avenida del Río a la gente» (F)

*     «Silencio de los actores cívicos, sociales y políticos con el famoso parque donde se iba a construir una serie de apartamentos en el batallón San Mateo» (F)

§     «Ukumari y su estocada final» (A)

§     «En Dosquebradas prohibieron el tránsito de las busetas de Santa Rosa por la avenida Simón Bolívar y prometieron varias rutas alimentadoras del Megabús. Una falacia porque Megabús no tiene vehículos y el sistema no es auto sostenible, entonces no van a aumentar nada» (M)

§     «Empieza junio y en dos meses largos serán las fiestas de la cosecha: ¿seguirá el alcalde con ese modelo de celebración tan exitoso, pero a la vez tan polémico de los conciertos y el chupe? ¿a qué le apostará?» (M)

§     «Fanatismo por el fútbol profesional y su relación con el estado anímico de la sociedad: Nos mueve el Deportivo Pereira» (L)

§     «Valorización que, con seguridad, será el método que tienen que utilizar para pagar la avenida de los colibríes, la segunda etapa» (M)

En lo Nacional, hay temas, pero para columna local, son «chismes»: Reforma salud (F) «SURA y el colapso de la salud no es solo por Petro … él le puso aceite pa´ acelerar pero eso tarde o temprano colapsaba» (A) «constituyente» (A) «Reelección Presidencial (Uribista): Absurdo, inconstitucional y además con doble racero» (H) «Corridas de toros» (M)(L)(F) «Reforma a la educación» (H) «https://x/Wayunkerra Dice ser la representante de los colombianos en el exterior, pero no parece»(H)»Crisis pensional»(F) «Corrupción gobierno Petro» (F) «CAMBIO=decepción» (F)

Me quedó algo claro: mis interlocutores ¡están en la jugada! -discrepamos en posturas, es normal- y algo curioso, son temas de los que en Pereira y su Área Metropolitana poco se habla en los «medios tradicionales», pero sí en las redes sociales –benditas y malditas, es decir ¡humanas! – ¿los gobernantes habrán aprendido que «EL» medio de comunicación hoy SON LAS REDES SOCIALES?¡ojo señores! ¡las redes son libres, libres de pautas, y por ende MÁS PODEROSAS! Ahh, las bodegas tampoco les funcionan: los usuarios in_subordinados, irreverentes, subversivos, etcétera, de las redes son mayoría: ¡dejen de perder plata en bodegas!¡al menos No la del público!… ¿y las columnas? umhh son para «lectores informados» como usted. Generalmente hacen parte de la «opinión pública cualificada», que, por lo que vemos en las redes sociales, son la minoría, una selecta minoría: TE FELICITO.

Redes sociales 😜  orlandoparrag orlandoparragopinion

3 COMENTARIOS

  1. Adicional a estos importantes temas, falto el incontrolable problema de las basuras y escombros e inservibles. No s avanza nada con este tema.

  2. Querido Hernán… dos fuentes, dos, cercanas al gobierno nacional, me han dicho que éste gobierno NADA quiere saber del eje cafetero (ni de Antioquia) … y, más allá del discurso, los HECHOS, que es lo que cuentan, parecen confirmarlo…

  3. Muchos temas nacionales con una gran afectación local
    No nos estamos involucrando de manera decidida en participar de esas decisiones
    Nos estamos quedando en la espuma de las noticias pero los asuntos de fondo no se analizan ni discuten
    Sabemos cuál es la agenda oculta ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos